Santiago Maldonado

Macri sobre el caso Maldonado: "No fue desaparición forzada"

Hoy se realizará una marcha a Plaza de Mayo para pedir el esclarecimiento de la muerte del joven.

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

A un día de la marcha convocada para hoy por la familia de Santiago Maldonado, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, a Plaza de Mayo para pedir justicia por el joven artesano, el presidente Mauricio Macri negó ayer que haya habido "desaparición forzada" en este caso.

"Que no digan que esto fue una desaparición forzada porque es imposible que un gobierno democrático participe en hacer desaparecer a nadie", sostuvo el mandatario. Además, se refirió a las acusaciones y denuncias contra Gendarmería Nacional, que realizó el operativo de represión a la comunidad mapuche de Pu Lof, en Chubut, cuando fue visto por última vez con vida Maldonado: "Es tan inocente un gendarme como un ciudadano común. No podíamos condenar a la Gendarmería sin tener suficiente información", resaltó.

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", aseguraron a través de un comunicado de prensa conjunto Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades, que llamaron a concentrarse a partir de las 18.

En Rosario, la convocatoria es a las 18 en la plaza San Martín, para marchar luego al Monumento, bajo el lema "El gobierno es responsable".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario