Cumbre del Mercosur

Macri: "El acuerdo con la UE impactará positivamente en la calidad de vida de nuestra gente"

El presidente hizo una encendida defensa del pacto con el bloque más importante del mundo

Miércoles 17 de Julio de 2019

El presidente Mauricio Macri realizó este mediodía una encendida defensa del acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea, en el cierre de la reunión cumbre entre mandatarios de la región en la ciudad capital de la provincia.

"El acuerdo con la Unión Europea es fruto de trabajo colectivo, en el que demostramos vocación y compromiso al más alto nivel. Debemos sentirnos orgullosos de haber perseguido este objetivo sostenidamente con la tenacidad que requieren las políticas de Estados, esas que superan a los gobiernos y diseñan el futuro", expresó el mandatario argentino

El presidente argentino estuvo acompañado por todos su ministros y habló ante sus colegas de Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia. Estos dos últimos presidentes llegaron en calidad de países asociados, en un acto que se realizó en la Estación Belgrano.


"Este acuerdo nos permitirá potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo"

Macri remarcó que el acuerdo con la Unión Europea "es una señal clara al mundo" de para que el Mercosur "sea un bloque abierto, competitivo, dinámico, comprometido con la integración, el comercio y las reglas de juego claras para invertir y hacer negocios".

Embed

"Este acuerdo nos permitirá potenciar el comercio y las inversiones con el bloque económico más importante del mundo, y que también es un socio principal de nuestros países. Esto impactará positivamente en la calidad de vida de nuestra gente. Es una oportunidad para que el Mercosur vaya por más", afirmó Macri.

El titular del Poder Ejecutivo Nacional no dudó en que el acuerdo con la Unión Europea brindará "más oportunidades a las pymes y emprendedores. Es también una oportunidad para apostar por la consolidación y modernización de nuestro bloque. Ahora tenemos una agenda impostergable de competitividad para llevar al Mercosur al siglo XXI y obtener el máximo de beneficios de todos los pasos que estamos dando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario