Política

Macri dijo que no quiere "el modelo Kicillof" porque "es igual al de Cavallo"

El candidato presidencial por Cambiemos se negó anunciar quién será su ministro de Economía si llega a la presidencia y señaló que "lo importante es la obsesión por generar trabajo”

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que “no” quiere en un eventual Ministerio de Economía “el modelo” impulsado por el titular de esa cartera, Axel Kicillof, al considerar que “es igual” al del ex jefe del Palacio de Hacienda Domingo Cavallo.

El jefe de Gobierno porteño también advirtió hoy que su espacio “no” puede “hacerse cargo el primer día” de una eventual presidencia de “los desastres del pasado que deja este Gobierno” y cuestionó que su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, “no paró de mentir durante toda la campaña”.

Aunque se negó anunciar quién será su ministro de Economía si llega a la Presidencia, el líder del PRO señaló que trabajaría con “un gabinete económico equilibrado” y remarcó que “en la Argentina lo importante no es la obsesión de la tecnocracia de la macroeconomía, es la obsesión por generar trabajo”.

A pocas horas del cierre de campaña que realizará esta tarde en Jujuy, Macri cuestionó que el kirchnerista fue “un gobierno que optó por mentir, decir que no hay inflación, que no hay problemas de trabajo, que las economías regionales no están tan mal, que la inseguridad no es tal” y “esto generó locura y frustración”.

En cuanto al rol que jugará Scioli luego del 10 de diciembre si Cambiemos llega a la Casa Rosada, contestó que un día de después de calzarse la banda presidencial va a convocarlo “junto a los demás candidatos” para llegar a “un acuerdo en políticas de Estado”.

“De los desastres del pasado que deja este Gobierno no podemos hacernos cargo el primer día”, sentenció el líder del PRO en conversación con radio La Red, quien afirmó que “estamos frente a un Gobierno que fue muy mentiroso y que sigue siendo mentiroso en la campaña”.

El jefe de Gobierno porteño reprochó que al equipo económico de Cambiemos “lo cuestionan por cosas que uno encuentra en los mismos economistas de Scioli”.

“Daniel no paró de mentir en la campaña diciendo cosas que yo no he dicho”, reprochó Macri, quien pasadas las 18 cerrará los actos proselitistas de cara al ballotage del domingo en la ciudad de Humahuaca, sobre las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Independencia.

El jefe de Gobierno reiteró que si llega a la Presidencia, “el 11 de diciembre se levanta el cepo”, al que calificó como “una medida mentirosa del Gobierno que destruyó la confianza”.

“Quiero un gobierno previsible que no me quiere mentir, que no me quiere estafar, como tienen los paraguayos, los uruguayos y los chilenos. Nadie en esos países está preocupado por comprar dólares porque puede ahorrar en su moneda y hasta puede intercambiar con su moneda fuera de su país”, agregó.

Al respecto, consideró que “acá no tenemos un problema de dólares”, ya que opinó que los argentinos que tienen las divisas que antes estaban en el Central “se fueron a refugiar porque el Gobierno les decía que había 8 por ciento de inflación y había 25, 28”, por lo que “no podía ahorrar en pesos”.

Consultado sobre si el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Alfonso Prat Gay puede ser su eventual ministro de Economía, respondió que todavía no lo tiene definido, pero indicó que quiere “que el país tenga un eje en el crecimiento y en la industria”, por lo que “el ministro de Producción va a ser tan importante como el de Economía”.

"Yo no quiero el modelo Axel Kicillof que es igual al de Domingo Cavallo: el ministro de Economía es el que manda sobre todos los demás. Quiero que el país tenga un eje en el crecimiento y en la industria", manifestó Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS