Política

Macri dijo que la derrota en las primarias fue "un palazo"

El jefe del Estado adjudicó el reciente revés en las urnas a un "voto bronca" por la crisis económica. "Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo", dijo.

Viernes 23 de Agosto de 2019

El presidente Mauricio Macri reconoció ayer que el resultado adverso que recibió en las Paso, en su carrera por la reelección, “fue un palazo” que adjudicó a un “voto bronca” por la situación económica. Y confió en que logrará revertirlo en las generales de octubre próximo, a la vez que pidió escuchar “la visión” que tiene sobre el país la ex mandataria Cristina Fernández, candidata a vice del Frente de Todos, porque “el silencio no da tranquilidad”.

Macri realizó esas declaraciones al participar del seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el grupo Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano (Malba), donde mantuvo un diálogo abierto con periodistas cerca de 50 minutos, sin cruzarse con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien más temprano asistió al evento.

"Quiero recoger el guante del cimbronazo, porque antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando”, arrancó el primer mandatario en alusión a la derrota electoral en las Paso.

Para Macri, “el mensaje ha sido contundente” en las urnas. Y describió que en abril de 2018 el país se quedó sin crédito y “arrancó un proceso recesivo que fue muy duro para mucha gente, agotador, agobiante”.

Por eso, concluyó que hubo “un voto por bronca” en las primarias. “Y tienen razón”, dijo Macri, autocrítico con su formación de ingeniero al recordar que lo llevó a poner “el foco en lo estructural, en las bases”.

El presidente dijo que entonces “desatendió” otras cosas, entre las que señaló: “Lo que hicimos no alcanza para que todos tengan la heladera llena y puedan vivir mejor”. Pero prometió “un foco distinto” para un eventual segundo mandato.

Asimismo, Macri confirmó la llegada a la Argentina de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que el organismo le dio al país “un montón de plata para hacer lo que tendría que haber realizado hace 70 años” para ordenar la macroeconomía y combatir la inflación.

"Estábamos llegando a una inflación mayorista largamente por debajo de dos por ciento por mes, pero la disrupción política del fin de semana (de las Paso) volvió a abrir el escenario”, señaló.

Luego indicó que el nuevo ministro de Economía nacional, Hernán Lacunza, y su equipo “están trabajando para equilibrar la situación, llevar tranquilidad y cuidar a los argentinos”.

Acerca de la renuncia de Nicolás Dujovne en Hacienda, enfatizó: “No habrá más cambios. Estamos lo que estamos. Le doy mucho valor al equipo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS