Política

Macri dijo que Cristina ganó por "méritos importantes" de su gestión de gobierno

Pese a advrtir que la amplia victoria electoral de la presidenta de la Nación también se debió a "errores ajenos", el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que quiere que "le vaya bien". Y reiteró que está dispuesto a realizar un trabajo conjunto con el oficialismo, que es lo que realmente  "el ciudadano necesita". 

Lunes 24 de Octubre de 2011

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández ganó las elecciones de ayer por “méritos propios importantes”, pero también por “errores ajenos”, y destacó que quiere que a la jefa del Estado “le vaya bien porque todos somos parte de una Argentina que quiere seguir creciendo”.

“En una elección tan buena hay méritos propios importantes, y errores ajenos. Claramente la fragmentación (de la oposición) ha sido un enorme error: había una mitad o más de argentinos dispuestos a escuchar una propuesta de cambio, pero tenía que estar articulada”, indicó.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el hotel porteño Panamericano, Macri dijo que “el gobierno nacional ha tenido una enorme capacidad para reinventarse y cambiar la forma de comunicarse con su gente. Se ha comunicado de una manera más cercana, menos conflictiva, y en la medida de que vaya en esa línea va a tener un espíritu de colaboración de toda la población”.

"Una vez más quiero felicitar a la señora Presidente por el triunfo de ayer, y quiero reiterar que estamos dispuestos para un trabajo conjunto, que es lo que el ciudadano necesita", dijo Macri, antes de anilizar las razones por las que la mandataria logró su reelección con un caudal de votos tan abultado.

"Sigo creyendo que la mitad de los argentinos o más estaban dispuestos a escuchar una propuesta de cambio", señaló Macri, quien afirmó que "el gobierno nacional ha tenido una enorme capacidad de reinventarse y de cambiar la forma de comunicarse con la gente. Y en esa línea va a tener siempre un espíritu de colaboración de toda la población. Si a la Presidente le va bien, a todos nos va a ir bien".

Con respecto a los errores en la oposición, Macri recordó que cuando llamó a unificar candidaturas "fue rechazado casi unánimemente", y dijo que prefirió presentarse en la Ciudad "para evitar ser una fuerza opositora más".

"La falta de capacidad de articular en la oposición generó lo que se generó anoche. La fragmentación fue un enorme error", señaló el jefe político del PRO que ahora disputa el liderazgo de la oposición con el dirigente socialista Hermes Binner.

Con respecto al futuro, el jefe de gobierno porteño confirmó que el PRO "tendrá una propuesta a nivel nacional en 2015", aunque evitó confirmar si será candidato a Presidente.

"Yo asumí un compromiso de que el PRO va a tener una propuesta nacional. Es un largo camino, más allá de que va a llevar una larga tarea en armar esa propuesta, el eje va a estar en gobernadorla Ciudad, en donde sentimos que hicimos mucho pero también que falta mucho para hacer", concluyó el dirigente

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario