Política

Macri dice que 2013 va a ser un año duro y tenso

El líder del PRO llegó a esa conclusión al advertir que la presidenta volvió a manejar una agenda confrontativa.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pronosticó que 2013 será "un año duro, tenso" porque, según consideró, la presidenta Cristina Kirchner maneja "una agenda de enorme confrontación".

"Va a ser un año duro, tenso para los argentinos porque lamentablemente nuestra presidenta cambió la agenda del año pasado por la cual recibió tanto apoyo, que era de conciliación, de diálogo, de mayor tranquilidad, por una agenda de vuelta de enorme confrontación", advirtió.

El líder de PRO señaló además que "lo peor del peronismo" está "del lado de ella" y remarcó que mientras el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente de Tigre, Sergio Massa, "militen del lado del kirchnerismo, son miembros de ese partido y buscan que se continúe con esa política".

"Hasta ahora han sido siempre candidatos de ellos. Nada hace prever que eso cambie. Tengo una relación personal muy buena con todos, pero ellos serán los candidatos del kirchnerismo. Nosotros estamos trabajando desde el otro lugar, intentando proponer algo diferente a lo que estamos recibiendo como comunidad", evaluó.

Alianzas.Macri no descartó un posible acercamiento al peronista opositor Francisco de Narváez para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013, al remarcar: "Hoy por hoy no estamos en conversaciones pero, en su momento, se verá. Yo estaba en el mismo lugar, no me moví. Hay alguien que decidió irse".

El jefe del PRO encabezó junto a De Narváez y al peronista Felipe Solá una alianza exitosa en 2009, donde incluso se impuso en provincia de Buenos Aires a la lista que lideró el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, pero al poco tiempo ese acuerdo se rompió y los tres tomaron caminos diferentes.

Por otra parte, Macri volvió a repudiar los saqueos registrados en los últimos días, los que atribuyó a "políticas populistas" del gobierno y un "viva la pepa" en materia de seguridad.

"Estas atrocidades fueron arrancadas por algunos grupos que han tenido privilegios pequeños y están organizados como tales. Les han dado este tipo de apoyo para que intermedien con quienes tienen necesidades. Mucha gente también pensó en hacerlo porque acá es un viva la pepa y eso nos va destruyendo como sociedad", afirmó Macri.

En este sentido, el mandatario porteño denunció que "sigue habiendo la misma pobreza" en el país y sostuvo que "la mayoría de los que saquean son jóvenes que ni estudian ni trabajan".

"Entró mucho dinero en la Argentina pero no se distribuyó como se debía. Hay que invertir mejor la plata y no seguir alimentando políticas populistas", agregó el líder de PRO.

Macri sostuvo entonces que en "estos años" de gobierno kirchnerista "se creó un facilismo que hace creer que todo te lo tienen que regalar" y remarcó que "es el esfuerzo lo que da la verdadera felicidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS