Tarifazo

Macri definió como una ley "mágica" el proyecto opositor sobre las tarifas

El presidente dijo que no se puede retrotraer el valor de los servicios sin decir de dónde va a salir el dinero. Respaldo al ministro Aranguren.

Jueves 24 de Mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri criticó ayer a legisladores de la oposición que proponen "leyes que mágicamente retrotraen las tarifas" y felicitó por su tarea al ministro de Energía, Juan José Aranguren, al inaugurar en Bahía Blanca un parque eólico que aportará 100 megavatios al sistema interconectado nacional.

"No podemos proponer leyes que retrotraigan tarifas sin decir de dónde sale ese dinero", advirtió Macri a legisladores opositores que impulsan retrotraer la suba en los servicios públicos, iniciativa con media sanción en Diputados y que podría ser votada el 30 de mayo próximo por el Senado.

Privilegios

Además, dijo que su gobierno va "a terminar con los privilegios que se esconden detrás del presupuesto", durante el acto encabezado junto a Aranguren; el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Agregó: "La energía tiene un valor, poner las torres, operarlas, cuesta, pero ahí no puedo hacer magia; las tarifas representan lo que vale producirla, si hubiese alguna alternativa para que funcionase sin que nadie pagase hubiese sido el primero en llevarlo adelante".

Macri dijo que se están "recomponiendo las tarifas" y sostuvo que "con la energía generamos trabajo para el futuro y el presente porque se ha generado trabajo de calidad".

"Necesito que los argentinos sigan convencidos de que vamos por el camino correcto y me ayuden, para que los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en lo que proponemos", afirmó luego.

En alusión al debate de la iniciativa opositora que se apresta a votar el Senado, sostuvo: "No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen sin decir de donde sale el dinero, dinero que no tenemos".

"Tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tienen los trabajadores, frente a un Estado que gasta más de lo que tiene y que no se aguanta más", sostuvo el presidente, quien felicitó al titular de la cartera de Energía "porque —resaltó— estamos produciendo más gas, y eso nos va a permitir en pocos años no solo abastecernos sino también a nuestros hermanos chilenos y otros países, produciendo gas en cantidad y a precios mejores".

Celebró, además, la rapidez con la que se desarrolló la planta eólica, felicitando a la empresa, al sostener que "el tiempo récord no es un hecho aislado" sino que "tiene que ver con la capacidad que tenemos para producir energía pero que se había abandonado", y puso como ejemplo lo que está ocurriendo con el yacimiento de petróleo shale de Vaca Muerta, en Neuquén.

Macri puso en marcha el parque eólico Ingeniero Mario Cebreiro luego de haberse hecho, durante la mañana, análisis clínicos de rutina, que incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y a una ecografía general, bajo la coordinación del director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, en el Centro de Diagnóstico Maipú.

Carrió presentó un proyecto propio

La diputada oficialista Elisa Carrió (CC-ARI) presentó ayer un nuevo proyecto de ley sobre tarifas de los servicios públicos que prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas, con excepción de IVA e Ingresos Brutos. La iniciativa presentada por la socia principal del frente Cambiemos señala que se prohíbe "incorporar en las constancias de facturación que las empresas prestatarias de servicios públicos brindan cualquier cargo, tasa o concepto que no responda exclusivamente a los cargos por el consumo realizado", calculado "según el cuadro tarifario vigente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});