POLITICA

Macri criticó la tensión en Juntos por el Cambio: "En el cierre de listas se ven las miserias humanas"

El ex jefe de Estado vaticinó que su espacio político "hará una buena elección", y señaló: "En 2023 arrancarán 20 años de crecimiento en Argentina sin populismos".

Viernes 25 de Junio de 2021

El ex presidente Mauricio Macri volvió a aparecer en televisión y esta vez además de renovar sus críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández en la pandemia, metió la cuchara en profundidad en la interna de Juntos por el Cambio, su propio espacio político. “Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”, dijo, pero a la vez vaticinó que su partido "hará una buena elección".

En un reportaje concedido a TN, Macri no dudó en arrojar dardos contra el gobierno nacional por el manejo de la cuestión sanitaria y de las estrategias para encarar la campaña de vacunación. “Si hubiéramos vacunado como Chile tendríamos 30 mil muertos menos por coronavirus”, afirmó, y advirtió que “si (en las elecciones próximas) ganan ellos (por el oficialismo) van a lograr mayorías que no tienen hoy en el Congreso y vamos a tener un procurador militante, una justicia militante y se discute un modelo como el de Venezuela”.

En lo que se refiere a las luchas internas en Juntos por el Cambio, el ex jefe de Estado se animó a realizar una lectura anticipada de cómo su sector político se prepara para enfrentar el desafío electoral de este año.

Embed

“Este año vamos a hacer una buena elección y por eso el 2023 será totalmente distinto a cuando ganamos en 2015, y a partir de ahí arrancarán 20 años de crecimiento de la Argentina sin populismo y con trabajo. La gente quiere tener un trabajo honesto, donde se sienta importante y protagonista, y no esperar la dádiva de algún político con algún plan o una promesa”, afirmó el exjefe de Estado.

Sin embargo, confirmó la tensión que se vive dentro de la coalición opositora por el cierre de listas y definición de candidaturas para competir en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. “Siempre en los cierres de listas se ve lo peor, las miserias humanas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario