Política

Macri: “Cristina me demoniza y hace una caricatura”

Macri se refirió a su giro discursivo en el que destaca que, en caso de llegar a la Presidencia, mantendrá en poder del Estado empresas como YPF y Aerolíneas Argentinas

Domingo 26 de Julio de 2015

El precandidato presidencial del frente Cambiemos y líder del PRO, Mauricio Macri, acusó a la presidenta Cristina Kirchner de dedicar “la mayor parte del tiempo” a “demonizar y hacer una caricatura” de él, a la vez que consideró que el oficialismo lo critica porque tiene “miedo y preocupación por el avance de la idea de cambio”.

   “Estoy acostumbrado (a las alusiones de la mandataria en cadena nacional); hace ya una década que (el ex presidente) Néstor (Kirchner) y ella han dedicado la mayor parte del tiempo a intentar demonizarme, a hacer una caricatura de mi persona; hacer esto de que ellos son los que quieren ayudar a que se termine la pobreza y que van a crear un Estado para que la gente viva mejor”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

   Macri se refirió a su giro discursivo en el que destaca que, en caso de llegar a la Presidencia, mantendrá en poder del Estado empresas como YPF y Aerolíneas Argentinas: “Vengo a discutir un cambio de fondo y no alrededor de cosas que no son centrales”.

   “Lo que hice el domingo, que fue el primer día de la campaña nacional, fue decir «corramos de la cancha las cosas en las cuales Cristina quiere que nos detengamos a discutir»”, explicó.

   Al respecto, el líder del PRO reclamó que se “discuta por qué ellos (el kirchnerismo) administran tan mal al Estado. Han demostrado que son los dueños de un Estado que funciona nada más que para ellos, en su beneficio y no de la gente”.

   “A nivel nacional no veo que haya más Estado; sí veo más pibes de La Cámpora metiéndose en cada cosa que pueden para que las cosas funcionen peor”, subrayó el postulante presidencial. Y agregó: “Las críticas (del oficialismo) se deben a los miedos y preocupaciones por el avance que venimos teniendo”.

   Finalmente, Macri afirmó que tiene la “certeza” de que el sistema electoral con boleta de papel “busca ocultar la debilidad, la realidad de que (el kirchnerismo) son una minoría”. “Si fuesen mayoría y estuviesen seguros de que van a ganar, hubiesen implementado algo como la boleta púnica electrónica”, reclamó el líder del PRO, quien calificó a la tradicional boleta de papel como “el sistema arcaico y menos transparente de Latinoamérica”.

   En tanto, por la tarde encabezó una reunión en la ciudad costera de Mar del Plata de la que participaron más de dos mil fiscales, militantes y voluntarios. “Ustedes van a ser los ojos para que podamos soñar con una Argentina mejor. Les pido que estén atentos y despiertos, porque sino, van a estar otros dispuestos a que nuestro deseo no se refleje en las urnas”, manifestó Macri.

   Concluyó: “Por más trampa que puedan hacer, no van a poder alterar la voluntad popular, porque vamos a estar todos juntos ese día, en red, y esta vez no nos van a desaparecer nuestras boletas”.

   Mientras, el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, se refirió al giro discursivo de su competidor interno del PRO y aseguró que no necesita acercarse o alejarse del gobierno porque lleva “doce años parado en el mismo lugar, frente al kirchnerismo”.

   “Yo no tengo problemas de coherencia, ni necesito ahora acercarme al gobierno o alejarme de él porque llevo doce años parado en el mismo lugar, frente al kirchnerismo. Sigo donde siempre estuve”, sostuvo el senador nacional durante una visita a la provincia de Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario