Reforma previsional

Macri condenó los hechos de violencia y resaltó que "la gobernabilidad no está más en discusión"

El presidente dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y destacó que los hechos de violencia de ayer "fueron claramente orquestados" y lamentó que los líderes opositores "no hayan condenado eso".

Martes 19 de Diciembre de 2017

El presidente Mauricio Macri cuestionó los hechos de violencia registrados ayer durante el debate del proyecto de ley de reforma previsional, que fue convertida en ley esta mañana por la Cámara de Diputados, pero destacó que "la gobernabilidad no está más en duda" en la Argentina.
En una conferencia de prensa, Macri sostuvo hoy que la violencia registrada ayer en los alrededores del Congreso Nacional “fue claramente orquestada, premeditada” a la cual “vamos a enfrentar con la justicia”.
Leer más: Diputados convirtió en ley la reforma previsional después de una jornada violenta

Macri "La gobernabilidad no está en discusión"


El presidente dijo hoy que lo sorprendía “no haber escuchado una mayor condena” de parte de los líderes de la oposición sobre las agresiones contra la Policía ocurridas ayer en el marco del debate de la reforma previsional -que terminaron con más de 80 efectivos heridos-, recordó que “son también argentinos” y les agradeció por su labor de “defender la institucionalidad y la democracia” durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Cuando se le recordó que había hablado de "acciones orquestadas", Macri fue consultado sobre quién creía que estaba detrás de esa organización y al respecto respondió que "no me quería adelantar a la investigación, pero queda claro que hay diputados de la Nación que incitaron a la violencia. Ayer hubo discursos contundentes, algunos citando a Mandela. Nada justifica la violencia. Discutamos, pero no hay ninguna razón para que un grupo, a partir de la violencia, intente imponer sus ideas".
Leer más: Puntos principales de la controvertida ley de reforma previsional


Macri "Hay diputados que incitan a la violencia"

"Queremos vivir en acuerdo, en diálogo diario -amplió el presidente-. Las sociedades a las que le ha ido bien son las que apostaron al díalogo. Y lo primero que hay que hacer es no subestimar a los argentinos. Si se nos explican las cosas somos capaces de cualquier cosa. Hay que aprender de los errores del pasado y concentrarnos en el futuro".
Cuando le pidieron una reflexión sobre la gobernabilidad, el titular del Ejecutivo señaló que "trabajo para que todos los argentinos encuentren el lugar desde donde hacer su aporte. Esa mayoría crece y falta para estar unidos detrás de este objetivo. Pero la gobernabilidad no está más en discusión. Estamos trabajando como corresponde. Aparte no hubo autocrítica, ayer el kirchnerismo y el Frente Renovador no hicieron ninguna autocrítica".
Macri "Esta fórmula garantiza que los jubilados nunca más van a perder frente a la inflación"

Por otra parte, Macri confirmó que el decreto por el bono para jubilados que se pagará en marzo próximo “saldrá durante el día de hoy”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario