Política

Macri colocó a dos diputados nacionales y un legislador porteño

En Caba se postula su ex secretario privado Darío Nieto, uno de los involucrados en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno macrista.

Domingo 25 de Julio de 2021

Mientras sigue en Europa tras quedar varado, el ex presidente Mauricio Macri colocó en las listas de Juntos por el Cambio (JxC) a un diputado nacional en la Capital Federal, otro en la provincia de Buenos Aires, más un legislador porteño.

Este último se trata de su ex secretario privado Darío Nieto, uno de los involucrados en la investigación por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno macrista, que ahora recibe el respaldo del PRO al ser incluido en la nómina de postulantes.

Nieto quedó en el puesto nueve de la lista de precandidatos a legislador porteño de María Eugenia Vidal, con chances casi seguras de ingresar a la Legislatura de esa ciudad.

Casilleros

Respecto de los precandidatos a diputado nacional, Macri colocó a Fernando Iglesias en el cuarto puesto en la nómina que lidera en la Capital Federal la ex gobernadora de Buenos Aires para renovar su mandato en la Cámara baja por otros cuatro años.

Además, ubicó a Hernán Lombardi, ex titular del Sistema de Medios Públicos, en el séptimo lugar de la nómina bonaerense liderada por el ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, para la competencia interna en Juntos por el Cambio contra Facundo Manes.

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, logró disponer de las cabezas de lista en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, Macri mantuvo un perfil más bajo y, durante las últimas semanas, estuvo fuera del país (con un intento fallido de regreso al no tener vuelo disponible).

Tras reclamos infructuosos de Patricia Bullrich y Jorge Macri en la Capital Federal y en provincia de Buenos Aires, respectivamente, el 27 de junio pasado viajó a España y estuvo alejado de las negociaciones más álgidas.

Macri se oponía a los cambios de distrito de Santilli y Vidal, pero finalmente Rodríguez Larreta logró imponer su estrategia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario