Política

Macri citó a senadores en pos de una señal de paz institucional

Martes 15 de Mayo de 2018

Senadores nacionales manifestaron ayer al presidente Mauricio Macri su "compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos", en el marco de una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para discutir sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tratamiento en la Cámara alta del proyecto para frenar el aumento tarifario en los servicios públicos.

"El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional", indicó un documento firmado tras la reunión.

Firmaron el texto oficial Luis Naidenoff (Cambiemos), Angel Rozas (UCR), Humberto Schaivoni (PRO), Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis), Myriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino), Miguel Angel Pichetto (Argentina Federal), Juan Carlos Romero (Interbloque Federal), Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino), Cristina Fiore (Pares), Carlos Reutemann (Santa Fe Federal), Adolfo Rodríguez Saá (bloque Justicialista San Luis) y Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago), entre otros.

Responsables

El jefe diputado nacional del FpV Agustín Rossi aseguró ayer que "el único responsable" de la suba del dólar es el presidente Mauricio Macri "y su círculo de colaboradores", a los que calificó de "inoperantes". Y, si bien no afirmó que la situación actual "sea similar a la de 2001", advirtió: "Hace 13 años que no le pedíamos plata al FMI".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario