Política

Macri cerró la campaña en Córdoba en busca de votos delasotistas e indecisos

Llamó a “un gran cordobazo del crecimiento” y pidió el apoyo de los que “siguen dudando” y los que en las Paso votaron a otros.

Viernes 23 de Octubre de 2015

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, cerró anoche su campaña electoral en Córdoba en busca del voto delasotista y de los indecisos y convocó a realizar “un gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo” en los comicios del próximo domingo.
  En su discurso, Macri prometió “unir a los argentinos”, construir un país “federal”, “generar más de dos millones de puestos de trabajo”, tener “pobreza cero” y volvió a pedir “con humildad” el apoyo para este domingo de los que “siguen dudando” y de los que “había tenido otras elecciones el 9 de agosto” en las primarias.
  “Llegó la hora de que lo hagamos, queremos contarle a nuestros hijos que somos protagonistas del momento histórico de la Argentina, dentro de unas horas con el poder del voto vamos a definir en qué Argentina queremos vivir”, enfatizó.
  Rodeado de militantes y dirigentes del frente que lidera en el teatro Orfeo de la capital cordobesa, Macri instó a “aquellos que están pensando que tienen que resignarse que estamos nosotros para decirles que se puede construir la Argentina que soñamos”.
  “Quiero asumir el compromiso de que vamos a trabajar desde el primer día para esta Argentina federal acabando con la discriminación de años, para que haya trabajo en cada rincón de la Argentina”, arengó.
  En su discurso, el jefe de gobierno porteño hizo mención a la elección de Córdoba para cerrar su campaña con el objetivo de convencer al votante que en las Paso respaldó al gobernador José Manuel de la Sota, aliado de Sergio Massa.
  En ese sentido, aseguró que esa provincia fue “el primer lugar del país donde empezamos a creer que se podía, Córdoba nos empujó”.
  “Quiero hoy pedirles a los cordobeses, recordando su historia, que nos ayuden, hagamos un gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo de la Argentina”, convocó y manifestó que esa provincia está en “el centro de este maravilloso país, muchos argentinos de otros lugares vienen a estudiar, a trabajar, y Córdoba los recibe con los brazos abiertos”.
  Asimismo, el principal referente del PRO dijo sentir que “de verdad se puede, pensamos que podemos vivir mejor” y reiteró que “hoy estamos acá porque no estamos en contra de nadie, queremos vivir mejor y eso nos convoca”.
  Aseguró que “el 10 de diciembre hay un solo equipo: el de los argentinos; para que nos vaya mejor, basta de divisiones. Me comprometo a unir a los argentinos”.
  “Estamos a horas, días con nuestro voto podemos cambiar la historia, muchos argentinos que siguen dudando que realmente quieren un cambio, que habían tenido otras elecciones el 9 de agosto (en las Paso), estamos para pedirles con humildad, a todos ellos que tengan en claro qué queremos desde Cambiemos y lo que no estoy dispuesto a hacer”, indicó.
  Y en ese sentido, Macri enumeró lo que “no” está “dispuesto a hacer” en caso de asumir la Presidencia como —dijo— “hablar, hablar y no escuchar, y menos hacer cadenas nacionales todas las semanas”; “mentir con el Indec, la inflación y la pobreza, el gobierno tiene que decir la verdad”; “sacar y poner jueces a mi antojo, no quiero impunidad”; “sacarle la ayuda social a nadie, el Estado tiene que estar cerca de los que más lo necesitan”, y a “cuidar lo que si se hizo bien”.
  “En estas horas, días, sigamos diciéndole a los argentinos lo que sentimos, que el cambio es ahora, que es hoy y acá, este cambio viene a cuidar, a crear oportunidades, viene a demostrar de lo que somos capaces... ¡Vamos Córdoba, vamos Argentina, vamos todos juntos, vamos ahora!”, finalizó eufórico y comenzó a saludar a los militantes mientras sonaba una cumbia.

Carrió. Previamente, Carrió pronunció un discurso con su estilo característico, en el que aseguró que “María Eugenia Vidal va a ser la próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires y va a derrotar al jefe del narcotráfico en la Argentina”. También le apuntó a los votantes de la candidata del frente Progresistas, Margarita Stolbizer, como ya lo había hecho en los días previos: “Aquellos que eligen el voto Poncio Pilatos, se quedarán con sus ideas, pero perderán la patria”.
  Además, lanzó un mensaje hacia adentro del frente opositor, al asegurar que ella se va a “quedar” en su banca de diputada y le cerró la puerta a la posibilidad de ser embajadora, como deslizó Macri.
  Sanz subió al escenario junto con Carrió y tomó la palabra después de ella para pedir al electorado “ir por la alternancia”, y sentenció: “Otorguémosle el certificado de defunción al populismo autoritario corruptor que nos ha hecho retroceder a la Argentina”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS