Política

Macri celebró la "consolidación de una alternativa" y llamó a unirse

El líder del PRO se impuso claramente en la interna de Cambiemos por sobre Elisa Carrió y Ernesto Sanz, y convocó a otros espacios a sumarse "para lograr la transformación".

Lunes 10 de Agosto de 2015

Dos minutos antes de las 23, bajo un clima de moderada alegría, Gabriela Michetti valoró el rendimiento del frente Cambiemos en las elecciones primarias y ofició de presentadora en el búnker de Costa Salguero. Ella fue la encargada de cederle el micrófono a Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Mauricio Macri, quienes protagonizaron la interna que finalmente tuvo como claro triunfador al referente del PRO. Desde ese umbral de satisfacción y renovación de expectativas, el líder opositor, ya lanzado como candidato a presidente, valoró "la consolidación de este espacio como alternativa", recalcó que Cambiemos es "mucho más que un acuerdo entre partidos", y llamó enfáticamente a forjar un proceso de "unión" de cara a las elecciones definitivas de octubre. "La mayoría de los argentinos queremos y nos merecemos un país mejor", destacó el jefe de gobierno porteño.

"Estamos muy contentos. Por eso invitamos a todos a sumarse a esta transformación que necesita este país. Lo que hicimos estos meses es construir confianza que es una cuestión central para poner de pie al país", apuntó Macri, quien se perfila como el principal competido del oficialismo.

Ante una militancia que acompañó cada una de sus palabras con cánticos de aprobación, Macri aprovechó la oportunidad para explicar el cambio de discurso que exhibió en las últimas semanas alrededor de temas de campaña y que fue motivo de críticas por parte del gobierno. "Quiero decirles que tengo absolutamente en claro cuáles son mis valores y mis convicciones. Son las mismas que utilicé para llevar adelante una transformación inédita en la ciudad de Buenos Aires y que sueño en hacer en todo el país. Y tienen que ver con reafirmar la república, con devolverle el estado a la gente y que no esté al servicio de la política", expresó.

"Ahora, después de tantos años, si yo dijera que no cambié ninguna idea, sería muy triste. Expresaría que no aprendí nada. Pero crecí", se justificó. "Crecí y cambié como cada uno de ustedes. Porque creo en este tipo de gobiernos. No creo en los presidentes que saben todo, en los liderazgos mesiánicos. Creo en los equipos, en el intercambio de ideas. Eso es lo que le propongo a la Argentina, y lo que va a marcar nuestra línea de crecimiento", agregó.

"Nosotros aprendimos", subrayó y utilizó ese momento para recalcar su compromiso con sus objetivos. "Sabemos cómo hacer crecer a la Argentina, cómo terminar la pobreza, y construir una educación pública y una salud de calidad. Sabemos cómo incentivar un desarrollo equilibrado", exclamó, .

Además, Macri habló del posicionamiento de la Argentina. "El mundo está muy complejo. Y los dirigentes tenemos que encontrar el lugar para que crezca este país. Para eso hay que convocar a los mejores del país. Y nosotros lo vamos a hacer". Y se encargó de resaltar: "A mayor complejidad, hay que tener mayor humildad. Basta de hablar, y no escuchar".

En una intencionada muestra de apertura, el candidato de Cambiemos transmitió que se durante su formación se nutrió de los grandes sectores que componen la escena social argentina. "Aprendí mucho de cada sector político y social. Empezando por el radicalismo que hoy nos acompaña en Cambiemos. También reconozco el valor del peronismo en la historia, aprendí el valor de la justicia social, de la igualdad de oportunidades, y del trabajo", reconoció.

Y amplió: "También aprendí de los liberales sobre la defensa que hacen de la libertades individuales. También aprendí cosas del socialismo y de la izquierda. Y vamos a utilizar todo ese aprendizaje para luchar contra al pobreza en la Argentina".

"También saqué cosas de la dirigencia sindical, por la defensa de los trabajadores. Aprendí de todos, de los periodistas, de los doctores, del entusiasmo de los emprendedores. En nuestro país hay una gran diversidad que podemos transformar en potencia. Desde ahí hay que construir una nueva visión de país", aseguró.

En el tramo final de su discurso, Macri hizo especial hincapié en la necesidad de un cambio. "El cambio vino a cuidar, a unir, a construir un futuro mejor para todos. El cambio crece porque está en el corazón de todos los argentinos que quieren y pretenden vivir mejor".

Y repitió estratégicamente tres veces: "Unidos somos más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario