Política

Macri cargó contra los que quieren "leyes mágicas para retrotraer tarifas"

El jefe de Estado aseguró además que va a "terminar con los privilegios del presupuesto".

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El presidente Mauricio Macri criticó hoy a los legisladores que proponen "leyes que mágicamente retrotraen las tarifas", en el marco de la inauguración de un parque eólico en Bahía Blanca, que aportará 100 megavatios al sistema interconectado nacional.
Además, dijo que su gobierno va "a terminar con los privilegios que se esconden detrás del Presupuesto", durante el acto que encabezó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren; el titular de Pampa Energía, Marcelo Mindlin y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.
"Lo felicito ministro porque estamos produciendo más gas", afirmó el mandatario durante su discurso, que en dos pasajes destacó la producción gasífera.
Macri también afirmó este mediodía que es necesario "un Estado que nos acompañe, no que nos aplaste", y "una política que sea seria y responsable, y que no esconda en su proceder privilegios indebidos".
En ese marco, definió al Estado que "gasta más de lo que tiene" como una "mochila" que pesa sobre "cada argentino cuando se levanta a la mañana y sale a trabajar" y subrayó la importancia de "terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional".
"Tenemos que decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado, cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un Presupuesto Nacional, porque el que se levanta a trabajar todos los días a las 6 de la mañana y toma el transporte público, no falta nunca y se esmera, no tiene ningún subsidio, y lo que pide es que lo dejen trabajar, que lo dejen progresar", aseveró el mandatario.
Además, en su discurso, insistió con que, con el trabajo conjunto, los argentinos "somos capaces de hacer grandes cosas", pero planteó que lo que se necesita es que "nos den espacio, que nos dejen elegir en libertad, dónde estudiar, dónde trabajar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario