Política

Macri cambió su agenda por las inundaciones en el Litoral y mañana estará en la zona

El presidente recorrerá los sectores de Entre Ríos y Santa Fe que se vieron perjudicados por el desborde de ríos. Garantizaron la continuidad de la asistencia a los damnificados.

Jueves 14 de Abril de 2016

El presidente Mauricio Macri resolvió hoy modificar su agenda de actividades para recorrer mañana las zonas de Entre Ríos y Santa Fe afectadas por desborde de ríos y las inundaciones que se registran desde hace varios días en la región. Según se informó de manera oficial, Macri partirá mañana, a las 8, con destino a Paraná donde a bordo de un helicóptero sobrevolará parte de la provincia de Entre Ríos y el norte de Santa Fe, y luego se reunirá con un grupo de vecinos en un centro de evacuados.

Desde el Ejecutivo garantizaron la continuidad de la asistencia hacia los damnificados, puntualmente los Aportes del Tesoro (ATN), provisión de logística y medicamentos, y el envío de efectivos de fuerzas de seguridad para colaborar en los operativos de evacuación.

Junto a Macri viajarán, además, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y los funcionarios nacionales estarán acompañados por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y los intendentes de La Paz, Bruno Sarubi, y de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.

En tanto, de acuerdo se informó en un comunicado, se dispuso que el ministro de Salud, Jorge Lemus, encabece mañana en la ciudad de Gualeguaychú un Consejo Regional de autoridades sanitarias de Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe para analizar las consecuencias provocadas por las inundaciones y coordinar las tareas de asistencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario