Política

Macri arrancó la intensa agenda de hoy con anuncios de obras en San Antonio de Areco

El presidente de la Nación salió a las 7.30 de su departamento en barrio Parque, en aeroparque subió a un helicóptero que lo llevó a Areco. A las 10.30 se reúne "A solas" con Daniel Scioli.

Viernes 11 de Diciembre de 2015

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración y reactivación de obras en la ruta nacional 8, en Exaltación de la Cruz, que estaba cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones.
 
El jefe de Estado inició su primer día de gestión con la partida en helicóptero desde el sector militar del Aeroparque, a las 7.50, con destino a la ciudad bonaerense ubicada a 113 kilómetros al noroeste de esta capital, donde fue recibido por el jefe comunal, Adrián Sánchez; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como representantes del comercio, la industria y la producción local.
 
Las últimas inundaciones en Areco causaron serias complicaciones en la ciudad, en Zárate y en Arrecifes, donde hubo evacuados y que obligaron al cierre de la ruta 8 entre las localidades de Solís y San Antonio de Areco debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada.
 
En ese marco, Macri destacó que “el país no puede crecer si no tiene vías de comunicación” y sostuvo que “un gobierno” y “el Estado” están “para cuidar a su gente haciendo las inversiones necesarias”.
 
Durante su discurso, el Presidente aseguró que “en tres meses y 10 días van a poder dejar de pasar por la tierra y para 2017 hasta San Antonio de Areco” y manifestó que espera “antes del 2019 terminar hasta Pergamino toda la autovía que hace más de 15 años se promete”.
 
Por otra parte, el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez, aseguró que ayer por la noche le comunicaron que hoy Macri visitaría la obras que se llevan a cabo en el km 77 de la ruta 8 para supervisarlas y sostuvo que “fue una visita fugaz, de 30 minutos pero muy importante para nuestro pueblo” y que lo hizo acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
 
En diálogo con Radio Belgrano, el intendente del Frente para la Victoria manifestó que Macri anunció que “en 3 meses va a habilitar el puente y más adelante habilitará una parte de la autopista” y recordó que “durante el gobierno kirchnerista se hicieron muchísimos kilómetros de la ruta y solo restan 10 que ahora se van a terminar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS