Política

Macri apeló a una polémica frase para criticar al populismo

"Es como cuando le das la tarjeta a tu mujer y un día te hipotecan la casa", ironizó el jefe de Estado.

Martes 15 de Octubre de 2019

Antes de viajar a Pergamino, rumbo a una nueva marcha de "Sí se puede", el presidente Mauricio Macri habló con una radio de Pergamino y criticó la política económica del kirchnerismo con una polémica comparación: "Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta, y un día te hipotecan la casa".

El jefe de Estado realizó las declaraciones en LT35 Radio Mon de Pergamino para renovar las críticas hacia el anterior gobierno, al asegurar que "hipotecó el futuro para vivir el presente. Y cuando se acaba, se acaba".

En eso, apuntó que la gestión K "despilfarró las reservas del Banco Central, las reservas de gas, de petróleo".

Pero no tuvo mejor idea que recurrir a una frase muy polémica y controvertida, la cual fue repudiada, entre otros, por la expresidenta Cristina Fernández, actual candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández.

>>Leer más: Fernández y Macri se cruzaron por la herencia y la economía

"Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de pagar las cuentas, usó la tarjeta, y usó la tarjeta y usó la tarjeta, y un día te hipotecan la casa, te llevan la casa. Esto es lo que nos pasó", ironizó.

No obstante, el mandatario nacional siguió como si nada hubiera pasado y recordó una de las críticas pronunciadas en el debate del domingo pasado: "Como dije en el debate, hace unos meses el candidato (por Alberto Fernández) reconocía que el kirchnerismo destruyó la economía, la cerraron y dejaron sin reservas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario