Política

Macri apeló a la obra pública para cuestionar al gobierno anterior

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar ayer la presunta corrupción en la obra pública durante el gobierno anterior al destacar la inauguración de las obras del Paseo del Bajo, que encabezará hoy.

Lunes 27 de Mayo de 2019

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar ayer la presunta corrupción en la obra pública durante el gobierno anterior al destacar la inauguración de las obras del Paseo del Bajo, que encabezará hoy.

"Es una semana histórica, que marcará un antes y un después para la vida de miles de personas", dijo el primer mandatario en una columna que publicó en la agencia Télam.

El texto contrasta la labor desplegada durante su gestión con "la obra pública que en el pasado fue sinónimo de mentira, cinismo y corrupción".

El presidente no mencionó en su carta abierta a la ex jefa del Estado Cristina Kirchner, pero cita como un "ejemplo claro" el estado en que su gestión encontró Vialidad Nacional.

Mientras Macri inaugure hoy la obra del Paseo del Bajo, se realizará la segunda jornada del juicio contra la senadora nacional, quien no estará presente debido a que el tribunal la autorizó a no presenciar el proceso (ver página 10).

"Lo que hicimos en estos tres años y medio no es lo que vinimos a hacer. Es lo tuvimos que hacer, porque durante décadas no se hizo. Y lo estamos haciendo porque estas son las bases sobre las que crece un país, sobre las que vamos a ser capaces de conquistar ese futuro que queremos", señala el texto presidencial.

"Es suficiente que recordemos que no lo habían hecho", subrayó luego Macri al repasar, vía Twitter y Facebook, las obras realizadas por su gobierno.

Con el título Cambio Real, con el que el presidente Macri ya ha recordado desde las redes sociales algunos de los progresos alcanzados durante su gestión.

En ese marco, se preguntó: "¿Por qué durante tanto tiempo no se hicieron cosas así? ¿Por qué no había trenes dignos? ¿Por qué llegamos a tener trenes sin frenos? ¿Por qué talleres ferroviarios como el de Mechita estaban desmantelados?".

"¿Por qué ramales enteros, fundamentales para las economías regionales, estaban destartalados? ¿Por qué las rutas estaban a la miseria? ¿Por qué el cruce de Luján tardó 60 años en construirse? ¿Por qué faltaban aeropuertos o estaban obsoletos? ¿Por qué no había tantas cosas que debía haber?", continuó.

Al respecto, Macri agregó: "Lo que vemos ahora es algo distinto al pasado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});