Política

Macri, alarmado por las reservas que deja Cristina

"Van a tender a cero el día que termine el gobierno", sostuvo el candidato presidencial de Cambiemos. Criticó la última cadena nacional.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, cuestionó ayer la última cadena nacional de la presidenta Cristina Kirchner para anunciar el pago del Boden 2015 y advirtió que el 10 de diciembre próximo las reservas del Banco Central quedarán "tendiendo a cero".

"No voy a hacer una cadena para anunciar el pago de un bono. En un país normal los presidentes no hacen eso. ¡Es normal pagar un bono!", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Además, el líder del PRO manifestó su preocupación por el nivel de las reservas del Banco Central una vez que concluya el mandato de Cristina.

"El consenso dice que hay menos de 10 mil millones (de dólares) de reservas netas. La verdad es que no va a quedar mucho", alertó.

En ese sentido, Macri enfatizó: "Tendiendo a cero va a quedar el día que termine el gobierno en términos de reservas".

A su vez, el candidato presidencial alertó que "no se sabe con precisión" cuántos dólares de reservas quedan en el Banco Central.

"Estamos frente a una administración que viene mintiendo sistemáticamente hace más de diez años. Gobernar es decir la verdad, volver a tener un Indec que diga la verdad de la inflación y de la pobreza y un Banco Central que publique las cosas con claridad", sostuvo.

En esa línea, el titular del PRO aseveró: "Tristemente pagamos el doble de tasa que Bolivia, Chile y Paraguay. Para el mundo, seguimos siendo un país que no es previsible".

Paralelamente, el jefe de Gobierno porteño se reunió con el subcapitán de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano, de quien destacó su "liderazgo positivo".

"Eso es lo que queremos para la Argentina: el ejemplo de alguien que, desde el bajo perfil, transmite conducción, entrega, generosidad y esfuerzo", resaltó Macri.

El encuentro con el jugador del Barcelona se dio en el marco de una reunión ampliada del gabinete porteño, de la que también participaron docentes y alumnos de escuelas públicas.

El compañero de Lionel Messi en el equipo catalán no opinó sobre política, pero sí dejó un mensaje en medio del final de la carrera presidencial. Al ser consultado sobre qué país sueña, manifestó: "Que los argentinos podamos ser felices, vivir sin miedos y disfrutar de un país maravilloso como el que tenemos".

Al hablar de liderazgo, el jugador manifestó que "lo primero que tiene que buscar un líder es la unidad, que todo el grupo, más allá de sus diferentes opiniones, vaya para el mismo lado".

Carrió, recargada. En tanto, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, aseguró que "el único candidato que puede llegar al ballottage es Macri".

Durante una visita a la ciudad santafesina de Reconquista junto al ex candidato a gobernador Miguel Del Sel, Carrió también criticó al mandatario provincial, Antonio Bonfatti.

"Si gana Macri y es presidente, Bonfatti será macrista, porque el socialismo siempre va con los oficialismos", lanzó Lilita.

Asimismo, la diputada nacional manifestó su preocupación por las drogas y afirmó que, "lamentablemente, el norte argentino está tomado por el narcotráfico".

"Por el río Paraná circula la mayor cantidad de tráfico de drogas. Santa Fe tiene que empezar a salir de esto", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS