Política

Macri advirtió que "estamos lejos del profesionalismo para encarar estos temas"

El jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo "ni los buscaron", y advirtió que el Gobierno va a "empezar a trabajar en un área específica".

Martes 12 de Enero de 2016

El presidente Mauricio Macri celebró hoy la captura de los tres prófugos por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que “estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas” y reconoció que el Gobierno “no es infalible” aunque aseguró que aprenderán “de los errores”.

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado dijo que hay más de mil prófugos, a los que durante el kirchnerismo “ni los buscaron”, no obstante advirtió que el Gobierno va a “empezar a trabajar en un área específica para buscar a cada  uno de ellos”.

“Estamos muy lejos del profesionalismo que tenemos que tener para encarar estos temas”, señaló el mandatario sobre la fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, pero  celebró que “habiendo tomado la decisión de que íbamos a encontrar a  los prófugos, a pesar de las carencias, lo logramos”.

De todas formas, admitió “problemas severos de coordinación” durante la búsqueda de los prófugos, por lo cual  instó a que deben profundizarse acciones de trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad. Y agregó: "No arrancamos de cero, se arrancó con fuerzas de seguridad que tiene una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de estas mafias".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario