Política

Macri admitió tener buen diálogo con el FAU

El líder del PRO no negó cercanía con dirigentes de la centroizquierda, pero rechazó un acuerdo electoral para las presidenciales de 2015.

Jueves 05 de Junio de 2014

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, admitió ayer que en "los últimos tiempos" tiene "más diálogo con Frente Amplio Unen (FAU) que con el peronismo", pero insistió en asegurar que un eventual acuerdo electoral del PRO con ese espacio de centroizquierda "no está en discusión".

Por otra parte, volvió a cuestionar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dos candidatos presidenciales a los que les imputó ser "parte del sistema que se olvidó de la gente" y de formar parte "políticamente de los gobiernos que en estos 30 años han prometido de todo y han cumplido muy poco".

Al mandatario bonaerense le dedicó un contundente mensaje: "No alcanza con decir cosas distintas cuando la ola cambia".

En declaraciones radiales, el titular del PRO insistió en que no se siente cerca ni de Scioli ni de Massa y remarcó que ambos líderes políticos participaron de un sistema en el que "pasaron los años, la gente fue viviendo cada vez peor y no se hicieron cargo de las demandas que había".

Días después de la foto en la que se lo vio en un acto de la Sociedad Rural en Gualeguaychú junto a aspirantes presidenciales del FAU como Elisa Carrió y Ernesto Sanz, Macri reconoció cercanía con un sector de ese espacio de centroizquierda.

"En los últimos tiempos tengo más cercanía con el FAU que con el peronismo", puntualizó y se manifestó convencido de que en las elecciones de 2015 va a haber un escenario de segundo vuelta donde el PRO jugará un papel relevante.

De todos modos, el mandatario comunal insistió en asegurar que "no está en discusión" un eventual acuerdo electoral entre la fuerza política que encabeza y el FAU: "Lo que hay es un buen diálogo", reiteró.

Autoelogio. En este punto, aprovechó para dedicarse un elogio: "Se ve que algo estaremos haciendo bien porque el periodismo nos está asociando un día con la presidenta (Cristina Fernández), otro con Massa, otro día con el FAU, otro con Carrió".

"Debemos estar haciendo bien las cosas en términos de construir diálogo y un capital social como para que el día de mañana se puedan resolver las cosas en conjunto", abundó.

Macri aclaró que, como dirigente y gobernante, intenta "tener buenas relaciones con todos" con otras fuerzas "pero lo más importante —remarcó— es seguir construyendo esta relación con la gente, que la gente le pierda el miedo a la política, que se anime a participar, que nos animemos a cambiar la historia".

Cuando se le preguntó de quién se sentía más cerca si de Scioli o de Massa, Macri respondió que "de ninguno".

"En lo personal conozco a Daniel (Scioli) hace más de 30 años, a Sergio, menos", señaló, pero repitió que ambos "participan de un sistema en que los que gobernaron se creyeron los dueños del Estado y nos dejaron en la situación en la que estamos: sin instituciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario