Política

Macri acusó a Massa de ser funcional al kirchnerismo

Decisión 2015. El líder del PRO dijo que al kirchnerismo le conviene levantar en las encuentas a su rival de UNA. Recordó el pasado menemista de Daniel Scioli.

Viernes 16 de Octubre de 2015

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió ayer que su rival de UNA, Sergio Massa, “lamentablemente” es funcional al kirchnerismo con miras a las elecciones generales del 25 de octubre, y recordó que el aspirante oficialista, Daniel Scioli, junto al matrimonio Kirchner, apoyó el gobierno de Carlos Menem, que fue “el más privatista”.
  Macri insistió que si llega al gobierno, funcionarios como la procuradora general, Alejandra Gils Carbó; el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, “si tienen dignidad, deben renunciar, porque ellos se han declarado militantes kirchneristas”.
  Sin embargo, el actual jefe de Gobierno porteño no descartó dejar en sus funciones al presidente de YPF, Miguel Galuccio, si gana las elecciones presidenciales, al remarcar que se “evaluará seriamente la gestión” para ver “si está bien y sigue adelante”.

Tipo de cambio. En la cuestión económica, Macri aseguró que si llega a la Casa Rosada “no” habrá devaluación sino “baja de inflación y un único tipo de cambio”, y señaló que tiene que haber una tarifa pública “lógica y proporcional en todo el país, respetando a aquellos que no pueden pagar”.
  Respecto a Massa, el jefe del PRO subrayó que el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, expresó reiteradamente que el actual diputado del Frente Renovador “viene subiendo” en intención de voto.
  Al ser consultado sobre si Massa es funcional al kirchnerismo, Macri respondió: “Y lamentablemente por algo Aníbal Fernández hace campaña por él; volvió a decir que ellos se consolidan, Massa sube y yo bajo. Así que significa que les sirve a ellos”.
  Tras puntualizar que “son unos sanateros profesionales, no han cumplido con casi nada”, Macri indicó: “El Partido Justicialista en el gobierno ha sido el más privatista y neoliberal en los 90 con Carlos Menem en la cabeza, con el apoyo de Daniel Scioli, (Oscar) Parrilli miembro informante para privatizar YPF, los Kirchner saltando en las bancas con las dos manos votando a favor de todas las privatizaciones”.
  Con miras a las elecciones del 25 de octubre, Macri aseveró: “Hay ballottage, Daniel (Scioli) está por debajo del 40 por ciento, la única encuesta que hay es la del 9 de agosto en las Paso, y ahí están todos los votos contados”.
  En materia económica precisó: “Vamos a sostener los subsidios necesarios y dar la tarifa lógica para que los servicios mejoren, como pasa en cualquier parte del mundo”.
  “Hay que tener una tarifa lógica de respetar a aquellos que no pueden pagar. Tenemos que tener una tarifa lógica y proporcional en todo país”, consideró.
  Cuando le preguntaron si habrá una devaluación de la moneda en caso de acceder él a la Casa Rosada, contestó: “No. Va a haber baja de inflación y un único tipo de cambio; creemos que será un gobierno que va a despertar confianza, que va a generar que el país vuelva a arrancar, y con esas condiciones vamos a tener equilibrios en toda las variables, porque hoy tenemos cuatro tipos de cambio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS