Política

Macri acusó al kirchnerismo de disfrazar la desocupación con el empleo público

La herencia recibida. El presidente les reclamó a los gobernadores que recuperen la inversión para generar “trabajo del bueno”. Estuvo con Das Neves en Chubut.

Viernes 04 de Marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri demandó ayer a los gobernadores “la responsabilidad que el presupuesto (provincial) crezca todo lo posible” y destacó “la importancia de recuperar el proceso de inversión” , al participar ayer de la apertura de las sesiones legislativas en Chubut. En ese contexto, el primer mandatario volvió a criticar la “herencia” kirchnerista al manifestar que la gestión anterior disfrazó el desempleo con “empleo público”.
  Macri acompañó al gobernador Mario Das Neves en el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura chubutense y posteriormente brindó una conferencia de prensa en la que el jefe del Estado anunció la puesta en marcha de obras en Puerto Madryn y Trelew.
  Allí, el presidente dio un mensaje a los gobernadores al afirmar que “lo que le cambia la vida a la gente es la inversión, no el gasto”, y les demandó ”la responsabilidad que el presupuesto (de cada provincia) crezca todo lo posible” dado que “todos debemos ser responsables de invertir en las soluciones de la gente”.
  “Venimos de una época en las que hemos disfrazado el desempleo en empleo público, a costa de no invertir”, afirmó el mandatario al reiterar los conceptos vertidos el martes pasado en el Congreso nacional y aseguró que “cuando uno invierte genera trabajo del bueno, el que agrega valor y genera un circulo virtuoso”.
   En forma previa a la conferencia, Macri se dirigió a la multitud que lo aguardaba en el acceso a la Legislatura.
   “Sí se puede, eso es lo que quiero escuchar y quiero que Chubut sea una de las provincias que impulsen al crecimiento del país” dijo el presidente.
  “Con Mario estamos convencidos de que ustedes pueden. Hay que llenar de trabajo esta provincia de la mano de la pesca, la lana y las energías renovables, el turismo”, expresó Macri.

Coraje. Macri dijo que con Das Neves “compartimos el valor de la verdad” destacando que, en su discurso de apertura de sesiones legislativas, “habló con mucho coraje de lo que encontró (por la herencia del gobierno anterior) y cómo actuará”.
  Das Neves basó su discurso en sus 80 días de gobierno y se refirió en lo que le dejó de herencia el anterior gobernador, el kirchnerista Martín Buzzi.
  Denunció que recibió una provincia con “10 mil millones de pesos de deuda” y habló de un “desorden administrativo con una deuda 1.300 millones de pesos en obra pública”, complicidad de funcionarios y políticos e incluso la emisión de más de 300 tarjetas sociales “a personas que ganaban más de 20 mil pesos y tenían hasta tarjetas de crédito”.
  “Encontramos una provincia inmersa en un mundo agónico —denunció—, convertida en tierra arrasada por deudas millonarias, acciones sospechosas, cientos de promesas incumplidas y complicidades. El tiempo era oro para nosotros en nuestra irrenunciable tarea de gobernar, pero no podíamos dejar pasar por alto esta grosera burla a la confianza del pueblo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario