Política

Máxima irá a la presentación del polémico libro del Mundial 78 y la dictadura

“El pasado es de mi padre, y yo soy yo”, dijo la futura reina de Holanda con respecto a que su padre, Jorge Zorreguieta, fue funcionario de la última dictadura militar argentina.

Miércoles 12 de Noviembre de 2008

“Fútbol en una guerra sucia” es el título de una crítica investigación sobre el Mundial 78 y el encubrimiento con la última dictadura militar. Escrito por dos periodistas holandesas, Marcel Rozer e Iwan Van Duren, su presentación será el lunes 24 en Amsterdam con la presencia de la princesa Máxima Zorreguieta.

Según publicó Crítica, desde la editorial explicaron que Máxima no puede asistir a ningún acto sin la aprobación del Estado holandés. Sin embargo, ya confirmaron su presencia.

Por otro lado, un dato que sorprendió ante este anuncio fue el hecho de que el padre de la futura reina de Holanda, Jorge Zorreguieta, fue funcionario de la dictadura. “El pasado es de mi padre, y yo soy yo”, habría dicho Máxima.

“La asistencia de Máxima es una forma de asumir que su padre estuvo involucrado. Yo confirmo mi asistencia siempre y cuando no vaya el padre”, dijo la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien también está invitada a la presentación.

Este es el quinto libro escrito y la séptima investigación realizada sobre el Mundial 87 y la incógnita de por qué aquella selección naranja de los años 70 perdió dos finales consecutivas ante los dueños de casa, Alemania en el 74 y Argentina 78.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario