Política

Lula respaldó a los K : “Hincho para que Daniel Scioli gane las elecciones”

El ex presidente de Brasil hizo un encendido elogio de la gestión kirchnerista. Dijo que no quiere un retroceso en la relación bilateral.

Lunes 07 de Septiembre de 2015

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dio un fuerte respaldo a la continuidad del kirchnerismo en la Argentina y aseguró que quiere que el candidato oficialista, Daniel Scioli, “gane las elecciones” presidenciales.
  “Desde Brasil obviamente yo hincho para que Cristina (Fernández) consiga que sea elegido el sucesor que ella quiere ver en la Presidencia. Y más todavía cuando el sucesor es Scioli. Yo hincho para que Scioli gane las elecciones”, señaló.
  Durante una entrevista publicada en un matutino porteño, el ex mandatario brasileño resaltó la relación que mantuvo con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández, y afirmó que no quiere que haya “un retroceso” en el vínculo entre Argentina y Brasil.
  “Tenemos todas las condiciones para discutir el futuro. Por eso me gustaría que ningún país retrocediera. Que en este caso la Argentina no retrocediera. Por eso quiero la victoria del candidato que vea la solución en la Unasur, en el Mercosur, en la integración. Es muy importante”, expresó.
  Pese al respaldo que le dio a la candidatura de Scioli, Lula aclaró que respeta “el derecho del pueblo argentino a elegir a quien quiera como presidente” y aseguró que “Brasil tendrá que convivir con quien gane las elecciones en la Argentina”.
  Sin embargo, insistió con que “sería extremadamente importante que gane quien tenga vocación integracionista y latinoamericanista y no quien piense que la solución está en el Norte y que el Norte será el salvador”.
  Lula advirtió también que es momento “de buscar más que nunca” intensificar las relaciones en el Mercosur, y que las políticas económicas no pueden estar basadas “en la idea de que el Norte es la palanca”.
  “Hagamos más política cara a cara. Brasil y la Argentina, Brasil y Venezuela, Brasil y Uruguay, y puedo nombrar a todos los países, ya hicimos todo lo que era posible para explotar nuestro potencial”, sostuvo.
  Por último, el ex presidente brasileño durante dos períodos defendió a la actual mandataria de su país, Dilma Rousseff, y comparó la crisis que vive con el conflicto que vivió la Argentina en 2008 con el llamado “conflicto del campo”.
  “Me acuerdo de que ante cada crisis uno escuchaba: «Cristina se cae. O: «Cristina no saldrá indemne de esta crisis». ¿Y qué pasaba? Que resurgía más y más fuerte, como el ave fénix”, aseguró Lula.

Karina. Por su parte, la presidenta de la fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, aseguró que si su marido logra convertirse en presidente buscará que “Argentina siga creciendo” y para eso, adelantó que “los cambios van a ser graduales para que la gente se pueda ir adaptando”.
  Rabolini también señaló con miras a los comicios de octubre y tras la polémica por las elecciones en Tucumán que “seguramente se tomarán todos los recaudos para que no haya ningún tipo de duda de los resultados del escrutinio”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS