Política

Lula: “Cristina llegará al final de su mandato como heroína y vencedora”

Apoyo internacional al oficialismo. El brasileño elogió la gestión de la presidenta y recordó a Néstor Kirchner. Dijo que Argentina y Brasil son países inseparables.

Jueves 10 de Septiembre de 2015

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva elogió ayer la gestión de la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner y destacó que el 10 de diciembre “llega al final de su Presidencia como una heroína y vencedora”.
  Lula da Silva se expresó de este modo al participar junto a la jefa del Estado y el gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, de la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de José C. Paz, que lleva el nombre del ex mandatario brasileño.
  Durante el acto, que una multitud presenció bajo la lluvia, el ex presidente del vecino país dijo sentir “orgullo” de que Cristina deje el Poder Ejecutivo como una mujer “vencedora” y como “una heroína”.
  Agregó: “Espero, Cristina, que un proyecto que se comenzó a construir en 2003 pueda ser concluido eligiendo a un presidente que continúe esta senda”.
  En su mensaje, en medio de recuerdos del ex mandatario Néstor Kirchner, Lula sostuvo que “Argentina y Brasil comprendieron que los dos países son inseparables”.
  “La única cosa que nos divide es si Maradona es mejor que Pelé o Messi que Neymar”, bromeó el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y resaltó que “en fútbol si se puede tener divergencias, más no en política o comercio”.
  Lula, además, consideró que “Argentina y Brasil han construido la relación más importante entre los dos países”, y que “si continúan unidos ciertamente América del Sur estará unida y América latina estará unida”.
  En tanto, dijo estar “contento de visitar nuevamente la provincia de Buenos Aires y la Argentina” y agradeció “de corazón” al “compañero Scioli” el “homenaje” de colocarle su nombre a la UPA de José C. Paz.
  Al respecto, indicó que en su país ya se inauguraron 440 unidades de pronta atención médica y aseguró que se van a tener 978.
  “Es una cosa extraordinaria, porque no espera que los pobres se dirijan al hospital sino que el hospital viene a los pobres”, aseguró el ex mandatario.
  Por otra parte, destacó que “como generación tuvo el placer y alegría de ser presidente (en Brasil) al mismo tiempo que (Néstor) Kirchner en la Argentina”, y luego en su “segundo mandato con Cristina (Fernández)”.
  “Fue junto con Kirchner, junto con Cristina, junto con (Hugo) Chávez; fue junto con Evo (Morales) y junto con Correa que nosotros enterramos a Alca aquí en Mar del Plata y fortalecimos el Mercosur”, enfatizó.
  En tanto, Lula participará hoy de una entrega de premios a investigadores de América latina y el Caribe en la Universidad Nacional de La Matanza (Unlam) y será distinguido con el doctorado Honoris Causa, como parte de las actividades que tiene previstas en el país a lo largo de esta semana.
  Tras asistir ayer a un acto con Cristina y Scioli, Lula compartirá con el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, la entrega de premios a los ganadores del concurso de ensayos “La cuestión Malvinas: a 50 años de la Resolución 2065 ”.
  De la actividad, prevista para las 18.30, participará Scioli, en lo que será el tercer encuentro entre ambos en dos días, después de que el líder del Partido de los Trabajadores exponga a las 10 en el Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se realizará en La Rural, al que también asistirá el postulante oficialista.

La presidenta criticó a Europa por la crisis migratoria

La presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo ayer no quiere parecerse a “los países del norte que expulsan inmigrantes y dejan morir chicos en las playas”, al encabezar un acto en José C. Paz junto al ex mandatario brasileño Lula da Silva y Daniel Scioli.
  “Eso no es de cristiano, eso es decadencia cultural. Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los países que dejan morir chicos en las playas. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos”, enfatizó la jefa del Estado.
  Al hacer mención a la guerra en Siria y la crisis de refugiados en Europa, la mandataria lanzó críticas a los países que no aceptan inmigrantes y reclamó “solidaridad”.
  “Quiénes sostienen las guerras, a quién venden armas y a quién le conviene, para que no nos tomen de pavotes”, se preguntó Cristina.
  “Creo en Dios porque amo al prójimo, porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del evangelio”, agregó la presidenta en su discurso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS