Política

Luis Juez: "A Ricardo Alfonsín le quedan grandes el traje y las conductas de su padre"

El senador y candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, se quejó de las presiones radicales a Hermes Binner. "A ver si alguien le cuenta al hijito de Alfonsín que hay que ser más prudente y más respetuoso con los amigos", reclamó. Audio LT8: Luis Juez en "La que se viene"

Miércoles 25 de Mayo de 2011

El senador Luis Juez cruzó duro al "hijito de Alfonsín", a quien le reclamó que deje de presionar a Hermes Binner para una fórmula presidencial. Dijo que la presencia del mandatario santafesino ayer en Córdoba se debió "porque es mi amigo".

Duro y sin medias tintas, Luis Juez disparó munición gruesa contra el radicalismo, y en especial contra Ricardo Alfonsín, quien tras sellar un acuerdo con Francisco De Narváez para el territorio bonaerense, le pidió a Binner "que se defina" si lo va a acompañar o no en el armado de un espacio nacional.

Entrevistado por el programa "La que se viene" de La Ocho, el senador destacó la visita del mandatario santafesino, quien ayer estuvo presente en el Orfeo de Córdoba para acompañar la candidatura de Luis Juez a la gobernación de su provincia, en las elecciones previstas para la elecciones del próximo 7 de agosto.

"En Córdoba vamos a tener una pelea complicada con dos caras de una misma moneda", dijo en relación a sus competidores: José Manuel De la Sota, por el peronismo; y Oscar Aguad por la UCR.

En este marco, Binner destacó el apoyo de su "amigo" Binner, porque "es muy importante, simbólico y edificante poder mirar que no muy lejos tenemos un gobernador que puede gobernar con decencia, honestidad, transparencia y que puede ponder de pie a una provincia sin ser alcahuete del poder de Buenos Aires".

Pero la parte más dura de la entrevista fue cuando se refirió a las "presiones" del radicalismo para que Binner se decida a acompañar a la UCR a nivel nacional. "A Binner no lo presiona nadie, los que lo presionan son todos unos chamuyeros".

Agregó que "cuando un tipo (por el mandatario socialista) está lleno de convicciones, lo único que lo puede presionar es su conciencia. Si algún imbécil cree que se le puede levantar la voz , lo puede apretar o hacerle hacer algo que Binner no sienta no lo conoce".

"A ver si toman nota los radicales y si alguien le cuenta al hijito de Alfonsín que hay que ser más prudente y más respetuoso con los amigos", reclamó Juez, para quien "se equivocan aquellos que hacen lo que quieren, se juntan con quienes quieren, hablan con quienes quieren, y después se creen que son los censores y dicen con este sí, con este no".

En este sentido, y marcando sus diferencias con el gobierno nacional, Juez confesó que "para ser opositor a Cristina no me voy a subir a cococho de De Narváez o de Macri". Por ello, consideró que "A Ricardo Alonsín le queda grande no sólo el traje del padre sino también las conductas del padre".

"En la vida uno no puede andar coqueteando con todo el mundo a ver si arman un camión jaula para juntar hacienda y ver si llegan a Liniers. Uno tiene que ir con quienes tiene sus conviciones, gane o pierda", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario