Política

Lufrano desmintió que Alberto Fernández le haya pedido que difunda el video del cumpleaños de Fabiola 

Rosario Lufrano, la presidente de Radio y Televisión Argentina, sostuvo que la difusión del video del cumpleaños de la primera dama en cuarentena fue una decisión periodística

Jueves 19 de Agosto de 2021

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, negó este jueves haber recibido un pedido del presidente Alberto Fernández para que la Televisión Pública difundiera el video del brindis en la residencia de Olivos con motivo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, y dijo que la decisión de emitirlo se basó en que se trataba de “un tema de actualidad”.

“Nadie le pidió nada. El gerente consideró que era un tema de actualidad periodística que había que difundirlo, y el director del canal coincidió en la publicación”, afirmó Lufrano en declaraciones formuladas este jueves a la radio La Red al ser consultada sobre la decisión de la TV Pública de difundir el video del encuentro por el cumpleaños de la primera dama en julio del año pasado.

Agregó que ella coincidió con esa lectura y le pareció “oportuno” emitir el video, que ya había sido difundido por el portal El Destape, al tiempo que dejó claro que “no hubo ningún llamado ni nadie pidió nada”.

“Quiero aclarar que no hubo ningún llamado y nadie pidió nada”, repitió Lufrano, quien recordó que el miércoles le dijo eso mismo “al colega que escribió” que hubo un pedido de por medio, situación que, afirmó, es “absolutamente falsa”.

festejo.mp4

“Yo no recibí ninguna llamada del Presidente de la Nación”, aseguró la funcionaria para que no queden dudas de su afirmación.

También dijo sobre su diálogo con un periodista el miércoles por la noche: “Me dijo que se iba a aclarar, pero no ha sucedido lamentablemente”.

En ese punto, agradeció a La Red que la hayan llamado para poder aclarar la situación “al aire”.

Respecto a cómo fue la decisión interna de difundirlo, Lufrano relató: “El gerente de noticias del canal (por la TV Pública) vio que El Destape iba a publicar esto, habló con el director del canal, y le dijo que le parecía importante emitirlo'”.

También aclaró -en relación a la foto previamente difundida sobre el cumpleaños de la primera dama- que la TV Pública “puso la foto de La Nación+ al aire, y no se preguntó ni nadie llamó”.

festejo1.mp4

Este miércoles, el portal de noticias El Destape difundió un video del brindis que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, y denunció una campaña opositora en marcha que consistía en hacer público ese material audiovisual en la semana previa a las PASO.

El video dura veinticinco segundos y registra el momento en el que se está cantando el feliz cumpleaños para Yañez, con los invitados al brindis.

“Fue un error. No debó haberse hecho y lamento que haya ocurrido”, dijo el presidente Alberto Fernández tras la difusión, la semana pasada, de la fotografía de ese encuentro.

El 14 de julio de 2020, el jefe de Estado había encabezado una reunión en la que se analizó la comunicación gubernamental de las mujeres funcionarias del Ejecutivo, con la participación, entre otros funcionarios, de Carla Vizzotti, Vilma Ibarra, Elizabeth Gómez Alcorta, Cecilia Todesca y Cecilia Nicolini, actividad que duró hasta las 22 y, al finalizar la charla se sumó al brindis.

festejoo.jpg
La imagen del festejo clandestino.

La imagen del festejo clandestino.

La aparición de un video sobre la reunión en Olivos era una versión que circulaba desde hace días, y El Destape, al acceder al material audiovisual, decidió publicarlo sin demora al tiempo que aseguró que sectores de la oposición preparan una “operación” que concluiría al emitir el mismo video, pero recién “dos días antes” de las PASO, con la intención de incidir en la jornada electoral del 12 de septiembre.

La revelación de la foto, y ahora del video, sobre la reunión social del 14 de julio de 2020 tuvo como antecedente un pedido de acceso a la información pública para que el Gobierno difundiera los listados de ingresos y egresos a la residencia de Olivos durante la pandemia, lo que el Ejecutivo hizo sin demoras ni tachaduras, enmiendas o algún tipo de difusión parcial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario