Política

Lousteau advierte: "No se puede jugar con la comida de la gente"

El ministro de Economía, Martín  Lousteau, sostuvo hoy que las entidades agropecuarias “dicen que no  quieren desabastecer”, pero remarcó que “eso es lo que han hecho  en estos 20 días de paro, además de tirar comida en las rutas”. “No se puede jugar con la comida de la gente”, advirtió.

Martes 01 de Abril de 2008

Buenos Aires- El ministro de Economía, Martín  Lousteau, sostuvo hoy que las entidades agropecuarias “dicen que no  quieren desabastecer”, pero remarcó que “eso es lo que han hecho  en estos 20 días de paro, además de tirar comida en las rutas”. “No se puede jugar con la comida de la gente”, advirtió.

“No se puede jugar con la comida de la gente”, advirtió  Lousteau a Canal 13, al tiempo que subrayó que “la reflexión tendría que  haber venido antes de parte de las entidades”.

El jefe del Palacio de Hacienda señaló que “las entidades  dicen que no quieren desabastecer”, y puntualizó que “la realidad es  que con estos 20 días de paro, lo que han hecho es desabastecer”.

Además, subrayó que “la gente podía ver cómo todos los días la  comida se tiraba en las rutas”

“Se ha tirado comida y los productos están más caros para la  gente”, afirmó el ministro, quien consideró que “a partir de esto,  sería muy bueno que nos sentemos todos a discutir una verdadera  política para los próximos cuatro años”.

Lousteau sostuvo que “no se puede dejar que algunos procesos  que pueden resultar perniciosos para la actividad agropecuaria en  general y sobre todo para la sociedad continúen”.

Con respecto al aumento de los precios de los alimento, descartó que se trate de “un proceso inflacionario”, porque explicó que  tal condición “tiene que ver con un aumento continuo”.

Indicó que el lock out “genera menos oferta en un momento,  producto de haber cortado las rutas y no haber dejado que lleguen las  mercadería”.

Admitió que “al haber menos oferta, suben los precios”, pero  estimó que “cuando esto se normalice, volverán a los valores  anteriores” al lock out. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario