Elecciones 2017

Los trece ediles que fueron elegidos para ingresar en diciembre al Concejo Municipal

El gran ganador de la jornada fue Cambiemos, que puso en juego dos bancas y obtuvo seis.

Lunes 23 de Octubre de 2017

Trece fueron los concejales que fueron electos ayer en las elecciones generales y que desde diciembre cambiarán el mapa político del Palacio Vasallo.
El gran ganador de la jornada fue Cambiemos, que puso en juego las bancas de Carlos Cardozo y Renata Ghilotti (reemplazante de Anita Martínez). Anoche con el 36,9 por ciento de los votos la lista encabezada por Roy López Molina metió seis concejales: López Molina, Anita Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti. En diciembre el macrismo rosarino tendrá nueve ediles y será la primera minoría de la ciudad.


Por el Frente Progresista terminan su mandato la socialista Verónica Irízar (reemplazó al actual senador Miguel Cappiello), Daniela León (ahora en el espacio de Sergio Massa), Carlos Comi (ARI-Coalición Cívica), Martín Rosúa (UCR1983) y Sebastián Chale (Radicales Progresistas). Cinco bancas de las cuáles sólo logró retener tres: Pablo Javkin, Verónica Irízar y Lichu Zeno.
nuevoconcejo.jpg
Por su parte, el peronismo puso en juego cuatro bancas y retuvo tres: en diciembre vence el mandato de Norma López (FpV), Carola Nin (Compromiso con Rosario, quien reemplazó a Héctor Cavallero), Lorena Giménez (Progreso Social) y Carlos Cossia (Peronismo Solidario); pero ingresaron tres: Roberto Sukerman, Norma López y Andrés Giménez.
Finalmente, Ciudad Futura metió a Eduardo Trasante como concejal, con lo cual el bloque sumará cuatro ediles desde diciembre.

Además de Martín Rosúa, Daniela León y Carlos Cossia, en diciembre también se despide del Concejo Jorge Boasso, quien ayer no pudo ingresar como diputado y por primera vez desde 1993 no revalida una banca.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario