Política

Los transportistas que no trabajen el jueves perderán subsidios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que una “comisión de especialistas” emitirá un “dictamen” antes del día del paro. Habló sobre Precios Cuidados y la emergencia en seguridad en Buenos Aires.

Lunes 07 de Abril de 2014

El gobierno descontará el subsidio que brinda al transporte público de pasajeros a la empresa que no preste el servicio el jueves próximo con motivo de la huelga convocada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca, anunció hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Además, dijo que una “comisión de especialistas” emitirá un “dictamen” antes del día del paro para establecer las “garantías” mínimas que deben existir en la materia.

“La decisión en relación al sistema de transporte público de pasajeros es que, si hay paro, se descontará el subsidio en el día a los transportes en virtud de la no prestación del servicio“, anunció Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete también informó que esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, “brindarán un informe pormenorizado” acerca de la evolución del programa Precios Cuidados.

“En la tarde de hoy, el ministro de Economía y el secretario de Comercio brindarán un informe pormenorizado”, adelantó el jefe de Gabinete esta mañana, al ser consultado sobre una nueva etapa del programa en el marco de su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

De esta forma, confirmó el lanzamiento de una segunda etapa de Precios Cuidados con más productos, tras cumplirse la primera revisión trimestral de precios y productos del plan puesto en marcha en los primeros días de enero pasado.

Capitanich también consideró que constituye una “decisión propia”, en uso de sus “facultades y competencias” la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de lanzar un plan de emergencia en materia de seguridad que se extenderá por un año.

“Constituye una decisión propia, que emana de la autoridad competente, que es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y fue tomada en uso de sus facultades y competencia. El habrá hecho un análisis pormenorizado de la problemática de seguridad en su provincia y tomó las medidas que consideró apropiadas”, dijo el jefe de ministros en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Aclaró que “los hechos delictivos siempre ocurrieron” y remarcó que “ha habido un cambio de agenda” por parte de los medios de comunicación que pusieron el tema de la seguridad en el nivel más alto.

“Ha habido un cambio de agenda de parte del sector comunicacional. Hace dos meses eran otros los temas, el dólar, la variación del tipo de cambio, el nivel de inflación. Pero eso va cambiando en virtud de la visión que puede tener cualquier analista de medios o persona asociada a la construcción de la agenda mediática”, consignó Capitanich.

En este marco, el funcionario señaló que “siempre ocurren hechos positivos y hechos negativos”, y dijo que “siempre se maximizan los negativos”. También consideró que el tema de la seguridad es “de carácter transversal, y de complijidad”, y señaló que por ese motivo involucra “al Congreso de la Nación”, que es “el ámbito donde debe discutirse”.

En este marco, Capitanich destacó que Argentina ha sido elogiada por Naciones Unidas por su plan de recuperación de armas, que alcanzó las 168.000 armas entregadas, gracias a los incentivos y la penalización.

Capitanich dijo que muchas veces “se asocian hechos de inseguridad, con casos muy fuertes como Candela, Angeles, pero uno de los temas es que cuando fue lo de Axel Blumberg, se tomaron medidas correspondientes y se erradicaron bandas que se dedicaban a secuestros extorsivos”.

Finalmente, mencionó que “el gobierno nacional actúa en la esfera de su competencia en la ciudad, y en el marco federal como auxiliar de justicia para delitos de carácter federal, y en la provincia a través de la cooperación de Gendarmería nacional”. (DYN y Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario