Política

"Los trabajadores no están dispuestos a perder el poder adquisitivo del salario"

Moyano dijo que “cada gremio manejará las paritarias de acuerdo a la pérdida de poder adquisitivo del salariocon" y recordó que con el kirchnerismo el movimiento sindical se vio "ninguneado".

Sábado 05 de Diciembre de 2015

 El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que mientras espera conocer las medidas de gobierno de la gestión de Mauricio Macri que “el movimiento obrero no está dispuesto a perder el poder adquisitivo del salario, sino retrocedemos”.

“Lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario”, dijo ante el recambio de autoridades del 10 de diciembre.

Y, completó: “Si no, retrocedemos antes de avanzar y cambiamos para mal, en vez de cambiar para bien”.

En ese sentido, apuntó que “cada gremio manejará las paritarias de acuerdo a la pérdida de poder adquisitivo del salario”.

El referente sindical planteó que “el esfuerzo de evitar que se descuente el impuesto perverso al trabajo en el aguinaldo”, en referencia al gravamen de Ganancias, “sería un mensaje muy importante para los trabajadores” en el fin de año.

Moyano, quien es jefe de la CGT Azopardo y del gremio de choferes de camiones remarcó que, en caso contrario, “el trabajador prácticamente pierde su aguinaldo”.

En declaraciones a radio Continental, insistió en que “uno de los temas que iría a poner en práctica” el gobierno del presidente electo, Mauricio Macri, “sería el descuento” de ese gravamen “en el aguinaldo” y “después modificar este impuesto al trabajo que le hace tanto daño a muchos millones de trabajadores”.

Asimismo, consideró que “si hay un 28 por ciento de inflación”, como establecen “los estudios de la CGT”, la administración macrista no puede “seguir” con “la inflación del INDEC”, al cuestionar: “Si no, estaríamos diciendo todo lo contrario a lo que dijimos en la campaña”.

"Tenemos la suficiente responsabilidad desde el sector gremial, como desde sectores empresarios y desde el Gobierno, para poder acordar un salario que permita al trabajador mantener el poder adquisitivo del mismo", subrayó.

Asimismo, en diálogo con radio Continental, recordó que con el kirchnerismo el movimiento sindical se vio “permanentemente ninguneado, maltratado. Nosotros (en la CGT original) no porque no tenemos vocación de chupamedias”.

"Esperemos que este gobierno no actúe de la misma forma si no no vamos a avanzar nadie en la convivencia política",

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario