Política

Los socialistas hicieron fila para pegarle a Corral por sus críticas al Frente Progresista

Lifschitz lo acusó de buscar "atajos al poder", mientras que el diputado Galassi dijo que el radical "va para donde sopla el viento"

Martes 19 de Septiembre de 2017

Tras criticar con dureza al Frente Progresista (FPCyS), el jefe de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, fue blanco ayer de las estocadas de las principales espadas socialistas: mientras que el gobernador Miguel Lifschitz acusó al radical de buscar "atajos al poder", el diputado provincial Rubén Galassi aseveró que "actuar con coherencia nunca puede ser un error". Asimismo, subrayó que "las explicaciones las tienen que dar los (dirigentes) que abandonan el barco a mitad del río".

Corral, en una entrevista publicada ayer por La Capital, se había mostrado optimista en el inicio de la campaña para los comicios generales del 22 de octubre próximo. Y, al evaluar los resultados de las recientes Paso y trazar una proyección hacia las elecciones legislativas, subrayó: "El socialismo no comprendió que la gente reclamaba una renovación en el modo de encarar los problemas".

"Me hace gracia escuchar a Corral porque, cuando nos necesitaba para retener la intendencia (de Santa Fe), fue un gran defensor del Frente Progresista. También veo cómo rápidamente ha cambiado para convertirse en furgón de cola del PRO", descerrajó Lifschitz, en declaraciones a Radio 2.

Para el jefe de la Casa Gris, el titular del radicalismo "es difícil de confiar porque cada dos años cambia de posición para encontrar atajos al poder".

Asimismo, Lifschitz apuntó a Corral por haberse convertido en "vocero del gobierno nacional" y por "no levantar la voz" a favor de su provincia.

Accionar

Por su parte, Galassi reivindicó el Frente Progresista al asegurar que "actuar con coherencia nunca puede ser un error". Además, resaltó que "las explicaciones las tienen que dar los que abandonan el barco a mitad del río", en alusión al presente político del dirigente de la UCR.

"Corral es alguien que, sin estar ya en el FPCyS, sigue opinando de otra coalición y otro partido. Pero nosotros no cambiamos como él, que se fue del Frente Progresista para apoyar al macrismo. Ratificamos nuestro propio accionar, que la ciudadanía avaló en 2015 y que, le guste a quien le guste, tiene mandato hasta 2019", afirmó el legislador, en declaraciones a La Ocho.

Fue entonces cuando Galassi ratificó las diferencias con la coalición que integran el PRO y la UCR: "El cambio que entendemos es para mejor, no para peor. Ocurre que Corral es como esas personas que suelen sacar la mano afuera para ver dónde sopla el viento y luego se acomodan a la coyuntura".

"La clave es sostener en el tiempo un proceso de cambio, pero siempre en el mismo sentido y para mejorar, como venimos haciendo en los gobiernos santafesino y de Rosario", añadió el diputado.

Galassi también se refirió a la reciente salida de tres funcionarios radicales del gabinete de la intendenta Mónica Fein, entre ellos el ex secretario de la Producción, Ignacio del Vecchio.

"Hay mucha ingratitud desde lo personal. Después, se trata de la decisión de un sector (de la UCR) que quiere estar en el proyecto nacional de Cambiemos. Están en su derecho, pero nosotros fuimos a las últimas elecciones, y el propio Corral así lo hizo, en el Frente Progresista. Todos trabajamos para que él fuera intendente de Santa Fe. De todos modos, ellos deberán explicar por que se cambiaron de barco a mitad de camino", sentenció el legislador.

Corral también había activado la bronca del socialismo al señalar que "el electorado que confió en el radicalismo como herramienta de democratización en otro período, e incluso que creyó en el Frente Progresista en su momento, ya decidió votar a Cambiemos, más allá de lo que hagan los dirigentes".

Además, el radical llamó la atención al gobernador por no aprovechar el nuevo vínculo con el Ejecutivo nacional y por no haber interpretado a tiempo que los santafesinos también buscaban un cambio en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario