Política

Los senadores opositores admiten estar en "minoría"

Sábado 05 de Julio de 2008

Buenos Aires.- Los referentes de la oposición en  el Senado admitieron hoy que el gobierno tiene “mayoría” para  imponer en la Cámara alta el proyecto oficial sobre retenciones que  tiene media sanción de Diputados, pero anticiparon que darán el “debate” necesario para que haya una votación “ajustada”.

El jefe de la bancada radical en la Cámara alta, Ernesto Sanz  (Mendoza), admitió que la oposición “debería perder 45 a 25 votos,  pero hay que esperar. Todo puede pasar”, advirtió.

“La resolución 125 llega al Senado con el mismo clima que se  vivió en Diputados. Espero que también la votación sea muy  ajustada”, expresó Sanz en diálogo con el canal C5N.

El senador mendocino, además, confirmó que las comisiones de  la Cámara alta comenzarán a tratar el tema “a partir del martes”.

Por su parte, el referente de la Coalición Cívica y titular  del Partido Socialista, Rubén Giustiniani (Santa Fe), remarcó que  “las modificaciones realizadas por el oficialismo son claramente  insuficientes para detener el proceso de concentración de los '90”.
“No se va a detener ese proceso porque la aplicación de esta  ley producirá un fuerte deterioro en los ingresos de los pequeños y  medianos productores agropecuarios”, sostuvo el dirigente  santafesino en un comunicado.

El proyecto oficial sobre retenciones comenzará a ser tratado  por los senadores desde el lunes, luego de que la Cámara baja le  dio hoy media sanción con el voto afirmativo de 129 diputados, 122  en contra y dos abstenciones.

En tanto, el senador radical por Jujuy, Gerardo Morales  enfatizó que “ahora continuaremos el debate en el Senado, para resolver  el conflicto que tiene parado al país por la tozudez del  matrimonio presidencial, que solo busca mas plata para su caja manejada con  superpoderes”.

“La discusión tiene que ver con el exceso y notoria voracidad  fiscal del gobierno. El debate (en Diputados) puso sobre el tapete  tres temas centrales para la República, la redistribución de los  ingresos, la cuestión federal y la delegación de facultades”,  agregó.

Morales destacó que la UCR “propone para las retenciones a las  exportaciones agropecuarias un mecanismo simple, novedoso y  transparente, que se sostiene en una retención fija básica para todos  los productores, mas allá de su tamaño, mientras que el gobierno  busca retenciones altas para todos, y luego ofrecer la ficción de la  devolución”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario