Política

Los santafesinos ya pueden iniciar el trámite para no votar en las Paso de abril

Los santafesinos deberán votar cuatro veces este año para elegir autoridades nacionales y provinciales.

Martes 29 de Enero de 2019

Los santafesinos deberán votar cuatro veces este año para elegir autoridades nacionales y provinciales. Primero para definir a los candidatos y después para escoger los cargos. Ya se puede consultar el padrón provisional de electores e iniciar el trámite para no sufragar en los comicios del 28 de abril.

El año electoral comenzará el 28 de abril con las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) provinciales, donde se elegirán los candidatos a gobernador y vice, intendentes, concejales, senadores y diputados.

El padrón de electores ya se puede consultar de forma online e incluso solicitar la eximición de la obligación de votar en las Paso. También se pueden hacer reclamos en caso que alguna información sea incorrecta. Todo se realiza a través del sitio oficial del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe.

En el caso de la solicitud de eximición, hay que ingresar el número de documento y el sexo de quien no quiera votar e imprimir y firmar una planilla. Para finalizar el trámite, después de las Paso se tienen que verificar los padrones del presidente de mesa y habilitar en un plazo aproximado de 60 días la consulta sobre la excepción solicitada.

El Tribunal Electoral atiende consultas en capital santafesina (1º de Mayo 1565) o en los teléfonos (0342) 4815760 / 4815751.

Después de las Paso, los santafesinos tendrán otras tres fechas de comicios: 16 de junio elecciones generales provinciales; 11 de agosto Paso nacionales; 27 de octubre generales nacionales; segunda vuelta 24 de noviembre (puede no ocurrir).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});