Política

Los radicales analizan en todo el país su rol en la alianza de gobierno

Rosario fue sede antenoche de un encuentro encabezado por Alejandro Echegaray y Julián Galdeano.

Sábado 21 de Abril de 2018

En el marco de las reuniones que la UCR viene realizando en todo el país para analizar el rol de su partido en Cambiemos, el comité departamental de Rosario fue sede antenoche de un encuentro (organizado por el Centro de Estudio de Políticas y Análisis Social) encabezado por el diputado nacional bonaerense Alejandro Echegaray, su par santafesino Julián Galdeano (titular del radicalismo provincial) y Claudio Díaz, director del Cepas, entre otros referentes.

Echegaray y Galdeano destacaron la necesidad de contar con más institucionalización dentro de Cambiemos para debatir con más profundidad cada una de las propuestas y proyectos del Ejecutivo nacional.

"Estamos trabajando para generar un espacio de debate a nivel de gobierno que imite la experiencia que estamos teniendo en la coalición parlamentaria. Allí, contamos con instancias para debatir con mayor profundidad cada tema. Vemos que cada vez que se trata algo en particular logramos mejoras a través de todas las discusiones que damos aportando diferentes puntos de vistas que en definitiva tiene por objetivo sacar el país a flote" dijo Echegaray.

"Desde el radicalismo —agregó— le piden a los integrantes del gabinete nacional mayor empatía, es decir ponerse en los zapatos del otro. "Vamos a seguir trabajando para lograr generar un espacio en donde todos los sectores que conforman esta coalición puedan opinar para después tomar las decisiones".

A su turno, Galdeano sostuvo que el radicalismo es en Cambiemos la única alternativa política progresista no populista. "Necesitamos más institucionalización de Cambiemos para aportar nuestra mirada social. Somos un partido centenario, con una importante presencia en todos los rincones del país, lo que nos lleva a conocer muy bien lo que vive cada argentino. No somos un partido testimonial. Tenemos la capacidad para aportar experiencias y propuestas que ayuden a enriquecer las políticas con una mirada federal".

Díaz destacó la posibilidad de "contar con ámbitos de análisis y debate sobre las principales problemáticas que hacen al desarrollo de nuestro país para pensar en propuestas que ayuden a enfrentarlas y superarlas".

El director del Cepas, agregó: "Contamos con dirigentes, funcionarios, legisladores y militantes que han adquirido mucha experiencia en diferentes áreas de gobierno y quieren seguir capacitándose para diseñar nuevas políticas públicas que ayuden a repensar los temas fundamentales para el desarrollo del país, de nuestra ciudad y de la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario