Política

"Los que tienen que brindar seguridad son el Gobernador y el Ministro de Seguridad"

Lo señaló Luis Rubeo, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, y calificó de "pretenciosa" la idea de la intendenta Fein de que Scioli y Macri expliquen que idea tienen para Rosario 

Martes 27 de Octubre de 2015

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, sentenció que los que tienen que brindar seguridad en Santa Fe no es "la presidenta ni el futuro presidente", sino el "gobernador y el Ministro de Seguridad". 
 
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja provincial también tildó de “pretencioso” el pedido que hizo la intendenta Mónica Fein para que los candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Mauricio Macri, vengan a Rosario y expliquen cuál es la idea que tienen para la ciudad en lo tiene que ver con seguridad, vivienda e infraestructura
 
"Me resulta bastante pretencioso que los candidatos vengan a la ciudad, como pide la intendenta. A lo mejor pueden hacerle en un plan de campaña, pero si tienen que recorrer cada una de las ciudades para ver qué es lo que piensan y lo que quieren hacer se va a ser muy difícil poder hacerlo en tres semanas", enfatizó el legislador del Frente para la Victoria en diálogo con LT 3. 
 
Y enseguida recordó que en el caso de Scioli, “ya dijo quién sería el potencial Ministro de Seguridad, que va a ser Sergio Berni, que ya ha estado en la ciudad y ya dijo que va a ser y cómo hay que actuar”. 
 
Al tiempo que sentenció que sobre las cuestiones de seguridad en la ciudad tendría que "preguntárselo a Miguel Lifschitz, porque quienes tienen que brindar seguridad en la provincia son el gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia. Las fuerzas federales podrán actuar, como lo están haciendo, ante un pedido de la provincia, pero la responsabilidad de cuidarnos a nosotros no es de la presidenta o del futuro presidente, sino que es del gobernador de la provincia".  
 
Al ser consultado sobre cómo interpreta el pedido de la intendenta Fein, Rubeo señaló que "la intendenta tendría que ser mucho más clara y concreta para saber qué piensan cada uno de os candidatos en el tema de la seguridad, y en ese sentido nuestro candidato tiene una amplia experiencia, le da importancia a las policías locales e incorporó una cantidad importante de efectivos en la provincia de Buenos Aires. Ha incorporado nuevas tecnologías para la policía y tiene en mente crear una Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS