Política

Los principales referentes de La Cámpora, sobreseídos

La medida alcanza a Máximo Kirchner, Wado de Pedro, Andrés Cuervo Larroque, José Ottavis y Julián Alvarez.

Sábado 21 de Septiembre de 2019

Mientras mandaba a Cristina Kirchner a juicio oral como jefa de una asociación ilícita, el juez Claudio Bonadio sobreseyó en el caso a los principales líderes de La Cámpora: el diputado Máximo Kirchner y el diputado Eduardo Wado de Pedro, representante de la oposición en el Consejo de la Magistratura y uno de los nombres que se mencionan para un futuro gabinete en el gobierno de Alberto Fernández. La medida favorable también alcanzó a Andrés Cuervo Larroque, José Ottavis y Julián Alvarez.

En su escrito, el juez Bonadio sostuvo que no formaron parte de la asociación ilícita que, a su criterio, comandó Cristina Kirchner y por eso firmó el sobreseimiento por ese delito.

De todas formas, existe aún un expediente desprendido de la causa de los cuadernos que está en manos de la jueza María Romilda Servini en la que se investiga si fue utilizado dinero ilegal en campañas electorales; hecho que se les había achacado a los dirigentes ahora sobreseídos.

En el caso del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, también investigado en la causa de los cuadernos, fue sobreseído en orden al delito de asociación ilícita, mientras que el juez Bonadio dispuso su elevación a juicio oral por 18 hechos de cohecho pasivo (cobro de coimas) en calidad de partícipe secundario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario