Política

Los primeros datos oficiales dan vencedor a Macri pero habrá segunda vuelta con Filmus

Según los números oficiales del centro de cómputos, con el 31,2 %escrutado,  Mauricio Macri obtiene el 45,6 %, Daniel Filmus logra el 29,7% y Pino Solanas alcanza el 12,9 %. Pese a la diferencia desde las distintas fuerzas coinciden en que habrá ballottage el 31 de julio. Seguí la cobertura de las elecciones porteñas

Domingo 10 de Julio de 2011

A las 18 comenzaron a cerrar la mayoría de las mesas de votación en la ciudad de Buenos Aires, según detallaron las autoridades electorales. Una gran masa de personas, formada esencialmente por los más jóvenes y por quienes eligieron pasar la tarde en sus casas de descanso, llegó a los lugares de votación en los últimos minutos de los comicios, lo que provocó algunas demoras.

Más del 70% del padrón cumplió con su compromiso electoral y acudió a las urnas para elegir jefe de Gobierno, legisladores porteños y comuneros. El grado de participación se encuentra entre los más altos de la historia para este tipo de comicios.

Los candidatos coincidieron en calificar las elecciones como "normales" y no hubo denuncias de irregularidades, lo que hace prever un conteo rápido y sin sobresaltos.

Las encuestas realizadas a boca de urna marcan una amplia ventaja del actual jefe de Gobierno sobre Daniel Filmus. Sin embargo, los votos no alcanzan para que el triunfo sea en primera vuelta. Habrá ballottage el 31 de julio.

Según las encuestas a boca de urna, el postulante del PRO obtuvo entre el 40% y el 45% del total de los votos, cifra que aún no le permite festejar en primera vuelta. El candidato del kirchnerismo, Daniel Filmus, se posicionó segundo: obtuvo entre el 30 y el 35% de los sufragios, según las proyecciones de las principales consultoras.

Tal como sucedió en 2007, Macri y Filmus deberán competir en segunda vuelta para definir quién comandará los destinos de la Ciudad de Buenos Aires durante los próximos cuatro años.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario