Política

Los precandidatos aprovecharon las redes sociales para llamar a votar a los porteños

Aprovecharon que en Facebook y Twitter no rige la veda electoral y continuaron de campaña "virtual", al tiempo que publicaron imágenes del momento en que votaron.  

Domingo 26 de Abril de 2015

Los principales precandidatos que hoy disputaron cargos electorales en las Paso porteñas aprovecharon que en las redes sociales no rige la veda electoral y continuaron de campaña mediante Twitter, al tiempo que llamaron a votar a los vecinos y publicaron imágenes del momento en que votaron.

Mariano Recalde, precandidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, destacó que hoy es “un día hermoso, con sol y democracia”; contó que fue a votar con su hija María Eva, y afirmó: “Esperamos el cierre con gran expectativa”.

En tanto, otra de las aspirantes a suceder a Mauricio Macri por el espacio kirchnerista, Gabriela Cerruti, se dirigió a los usuarios de Twitter: “Yo no te pido que cumplas mi sueño. Solo te invito a que soñemos juntos”.

El candidato a legislador porteño por el MST, Alejandro Bodart, destacó: “Fui a votar temprano.Confío que frente a la visión privatista en Caba muchos porteños banquen una oposición con propuestas”, y posteriormente retuiteó mensajes proselitistas de porteños que hicieron público, a través de las redes sociales, su voto a ese espacio de izquierda.

Durante la jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires, Twitter se llenó de autofotos de los precandidatos durante el momento de su votación, entre ellos, el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, quien concurrió con su mujer y sus dos hijas a votar y subió una imagen colocando su sobre en la urna con el mensaje: “Feliz, votando en familia”.

En tanto, su contrincante del PRO, Gabriela Michetti, destacó: “Estoy muy contenta porque hoy los porteños profundizamos la democracia” y llamó a los vecinos a votar.

El precandidato de ECO, Martín Lousteau, invitó a los vecinos a acercarse “a nuestro búnker después de votar en el Palais de Rouge”; en tanto que Graciela Ocaña, también precandidata de esa fuerza, buscó captar el voto de los jubilados con una advertencia: “Todos los jubilados que figuren en el padrón tienen derecho a votar! Que no les digan lo contrario”.

En tanto, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, publicó un sugestivo tuit que sostiene: “El comentario: muchos números dando vueltas para influir a los ciudadanos”; en tanto que la tercera en la lista del PRO a legisladores porteños, Silvana Giudici, fue más explícita en su proselitismo: “Todos felices de participar #GabrielaEnLaCiudad”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario