Política

Los porteños elegirán hoy en segunda vuelta a su nuevo jefe de Gobierno

Los comicios generales, según se notificó de manera oficial, estuvieron controlados por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, distribuidas en 811 escuelas habilitadas.  

Domingo 19 de Julio de 2015

Más de 2 millones y medio de porteños votarán hoy por tercera vez en el año para definir el ballottage para jefe de Gobierno entre los candidatos del PRO y ECO, Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, respectivamente, quienes buscan suceder a Mauricio Macri en el poder.

   Los dos candidatos, que llegaron a la segunda vuelta luego de haber sido los más votados en las elecciones generales de hace dos semanas, compartirán desde temprano distintas actividades con periodistas para luego trasladarse a sus respectivos búnkers, donde aguardarán los primeros cómputos.

   El electorado porteño, que conforma un padrón de 2.541.642 ciudadanos nacionales y 14.211 extranjeros, votará por tercera vez en lo que va del año, luego de las primarias del 26 de abril y las elecciones generales del 5 de julio.

   En toda la Capital Federal habrá 811 escuelas preparadas para recibir el sufragio, en las que se dispondrán 9.500 máquinas con capacidad para emitir el voto.

   Los comicios generales, según se notificó de manera oficial, estuvieron controlados por 22.131 autoridades para las 7.377 mesas, distribuidas en 811 escuelas habilitadas.

   Como es tradición en el PRO, Rodríguez Larreta iniciará, a las 8, la jornada electoral con un desayuno con periodistas en el mítico Café Tortoni, en avenida de Mayo 825, para luego asistir a emitir su voto, a las 11.30, a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en avenida Figueroa Alcorta 2263.

   Larreta se mostrará en el Tortoni con su compañero de fórmula, Diego Santilli, y referentes del gobierno porteño como la vicejefa María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, entre otros.

   Lousteau, en tanto, compartirá un desayuno con periodistas, desde las 9, en el bar El Banderín, ubicado en Guardia Vieja y Billinghurst (Almagro), para luego trasladarse a votar, a las 11.30, al colegio Children, en Charcas 3949.

   El postulante de ECO dialogará con la prensa junto a su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y legisladores porteños, diputados y dirigentes del espacio.

   Por la tarde, pasadas las 18, Rodríguez Larreta aguardará los resultados en el tradicional búnker del PRO ubicado en Costa Salguero, el mismo predio que recientemente utilizó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, para lanzar la campaña oficialista con una cena recaudatoria.

   El aspirante del PRO estará acompañado por Macri, quien buscará capitalizar el resultado para su carrera presidencial luego del traspié del postulante Miguel del Sel en Santa Fe.

   En tanto, ECO esperará los resultados en el Palais Rouge, en Salguero 1441, el recinto elegido frecuentemente por una de las fundadoras del espacio, Elisa Carrió (CC), para distintas actividades.

   Por su parte, con distintos matices, las demás fuerzas que participaron de los comicios del 5 de julio no apoyarán a ninguno de los dos candidatos de cara al ballottage.

En blanco. El FpV, que llevó como candidato a Mariano Recalde, anunció que no respaldará a ninguno de los aspirantes.“Más que un ballottage, lo vemos como una interna partidaria”, argumentó el titular de Aerolíneas Argentinas (AA).

   Asimismo, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con la fórmula encabezada por Myriam Bregman , y Autodeterminación y Libertad, que llevo como candidato a Luis Zamora, convocaron a sus votantes a sufragar en blanco.

   En ese sentido, Bregman advirtió sobre la necesidad de que la categoría voto en blanco alcance hoy un “alto porcentaje para darles la espalda a dos candidatos que juegan en el mismo espacio político y no representan los intereses del pueblo trabajador”.

   En sintonía, Zamora instó a votar en blanco como la metodología “más contundente” para manifestar su rechazo a los postulantes que representan “el mismo proyecto”.

   Las dos semanas que transcurrieron entre la primera vuelta y el ballottage se cumplieron sin debate público entre Rodríguez Larreta y Lousteau, sólo con cruces a través de los medios de comunicación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario