POLITICA

Los periodistas que se anotaron en la carrera política por un lugar en el Concejo

Miguel Tessandori, Lisandro Cavatorta y Ciro Seisas dejan de lado el periodismo para lanzarse como candidatos ante el descreimiento hacia los políticos de carrera

Viernes 09 de Julio de 2021

Otra vez el periodismo salta a la escena política. No es la primera vez que sucede, pero en esta ocasión la irrupción se produce con más intensidad. Y ante el descreimiento hacia la política tradicional, los partidos centran su búsqueda en "caras conocidas", que suelen ser más rápidas y fáciles de instalar en la sociedad. En esa carrera hacia el Concejo municipal se sumaron los periodistas Ciro Seisas, Miguel Ángel Tessandori y Lisandro Cavatorta.

Tessandori anunció este viernes en Canal 3 que irá en busca de un lugar en el Concejo y encabezará un partido de los considerados no populares. Se trata de la alianza Mejor, que nuclea al Partido Autonomista, Partido Conservador Federal y Unión Federal. "Gente totalmente independiente de la política permanente”, sostuvo el periodista deportivo en su alocuación.

Tessandori aclaró que por ahora seguirá vinculado a la televisión.

Lisandro Cavatorta, conductor de un programa en Canal 5, también fue seducido para sumarse a la política. Precisamente siempre se dedicó al periodismo político y fue el propio gobernador Omar Perotti el que le acercó la invitación. La postulación también fue consensuada y apoyada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Y el conductor aceptó el reto de saltar del periodismo a la política.

Cavatorta competirá en la interna del Justicialismo con la concejala Norma López, que encabeza La Corriente -espacio referenciado en Agustín Rossi- y el Movimiento Evita.

Tiempo atrás Ciro Seisas anunció sorpresivamente su despedida del periodismo en Canal 3 y a los pocos días el intendente Pablo Javkin le dio la bienvenida a su equipo. Y ahora fue lanzado encabezando la lista de precandidato a concejal del intendente Pablo Javkin, en una de las tres listas del Frente Progresista.

Así como se sumaron periodistas en la carrera hacia el Concejo también se fueron incorporando otros nombres "conocidos", como por ejemplo el del ex jugador de Central, Hernán "Sapito" Encina, que será la cara visible de Unite, que ya ubicó en el Concejo a otro ex futbolista: Ariel Cozzoni.

Una situación que lleva a leer una clara situación y es la necesidad de poner en escena gente conocida de la TV o personas populares que serán más fáciles de mostrar durante las campañas electorales. Y, a la vez, se refleja una vez más el descreimiento de los votantes hacia las figuras políticas que vienen trabajando desde muchos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario