Santiago Maldonado

Los partidos suspendieron todos los actos de campaña

El Frente Progresista tenía previsto hoy realizar su cierre de campaña en el salón Metropolitano de Rosario.

Jueves 19 de Octubre de 2017

Las fuerzas políticas santafesinas que competirán el domingo en las elecciones de concejales y diputados nacionales decidieron ayer suspender toda la actividad proselitista debido a la conmoción que causó el martes el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que se presume que es el de Santiago Maldonado, un caso que ha dominado la esfera pública desde su desaparición el 1º de agosto tras un operativo de Gendarmería en el Pu Lof de la comunidad mapuche de Chubut.

El Frente Progresista tenía previsto hoy realizar su cierre de campaña en el salón Metropolitano de Rosario, con la presencia de sus principales referentes y candidatos, encabezados por Pablo Javkin y Luis Contigiani, cabezas de lista a concejal y diputado nacional, respectivamente.

En lugar de un acto público, la dirigencia del Frente Progresista resolvió reunir en ese mismo lugar a la militancia, pero sin manifestaciones a los medios.

Cambiemos también decidió clausurar sus actos de campaña. Por caso, ayer estaba previsto una conferencia de prensa del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto con los candidatos locales en un hotel céntrico. Esa actividad, con el correr de las horas quedó en la nada.

A su vez, el candidato a diputado nacional por Un Proyecto Santafesino, Diego Giuliano, tenía previsto ayer a la mañana hacer una actividad conjunta con su referente nacional Sergio Massa, también postulante a senador por la provincia de Buenos Aires. Al igual que el resto de los partidos políticos, la actividad fue cancelada frente a la situación generada en el caso Maldonado.

A nivel nacional

La situación santafesina fue un natural acople a lo que decidieron las fuerzas de alcance nacional, cuya contienda principal se dará el domingo en la provincia de Buenos Aires. Según confirmaron fuentes partidarias, Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1País, Cumplir y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) cancelaron los actos de campaña a la espera de certezas sobre la identidad del cadáver que fue hallado el martes a metros de la entrada del Pu Lof, en Cushamen, en la provincia de Chubut.

De esta forma, la alianza gobernante Cambiemos decidió no realizar ayer los actos de cierre de campaña electoral en el partido bonaerense de La Plata.

Desde el gobierno indicaron que por "respeto y sensibilidad" a la familia Maldonado se canceló el acto en el Club Universitario de La Plata, ubicado en Calle 16 y 501, sede deportiva Gonnet.

La misma determinación tomó la ex presidenta y primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, quien suspendió la recorrida de campaña que tenía previsto hacer en una fábrica de la localidad bonaerense de Almirante Brown. El frente 1País, encabezado por Sergio Massa como candidato a senador por Buenos Aires, también paralizó su actividad proselitista a la espera de "los resultados de la Justicia" sobre "la identidad del cuerpo" encontrado anteayer. "Por respeto a la familia" de Maldonado, según expresó el propio Massa, el frente canceló el cierre de campaña de los candidatos de este espacio en la ciudad de Buenos Aires y el resto de los actos previstos.

Adhirió a esta decisión el frente Cumplir, el espacio encabezado por Florencio Randazzo como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires, que dispuso cancelar su actividad de campaña.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario