Elecciones 2019

Los pañuelos no se van a dormir

Los pañuelos no fueron eje de las campaña a las, Paso pero no por eso se van a dormir.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Los pañuelos no fueron eje de las campaña a las Paso pero no por eso se van a dormir. Con el contundente triunfo de Alberto Fernández, que dentro de su frente tiene a grandes sectores que atan a sus mochilas los pañuelos verdes por la interrupción legal del embarazo (ILE), retoman impulso.

A ese grupo se sumarán las fuerzas plenamente verdes de la izquierda que lidera Nicolás del Caño y que en Santa Fe tiene un candidato que, valga la redundancia, pasó ayer las Paso: Octavio Crivaro. Y tal vez cuenten también con el apoyo de quienes militan por José Luis Espert (Frente Despertar), candidato que se pronunció en favor del aborto legal pero sin demasiado fervor ni militancia.

Con todo este escenario el feminismo ya piensa en volver a debatir y votar por segundo año consecutivo el proyecto que tras varios cajoneos, en junio de este año se volvió a presentar por octava vez consecutiva en Diputados con la firma de la legisladora nacional por el Frente de Todos, Victoria Donda. Rúbrica que fue acompañada por 70 firmas más (la primera vez, en 2007, el proyecto de la ILE había sido presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito como organización civil). La intención sería debatir el proyecto partir del 10 de diciembre cuando se renueve la composición de las dos cámaras legislativas (donde Senadores siempre es más reticente a la norma).

Pero los grupos pro vida, que concentran a católicos, el ultrarreligiososo Opus Dei, evangélicos, nacionalistas y proteccionistas tampoco parecen dispuestos a adormilarse como pidió anoche el presidente Mauricio Macri. No sólo contarán con el apoyo de los legisladores conservadores del macrismo, sino también con los antiderechos encolumnados en las huestes del economista Roberto Lavagna (Consenso Federal); y a esos dos espacios se sumarán las fuerzas que apostaron por el militar retirado y ex carapintada Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), la propuesta "100 por ciento celeste" que ayer, de la nada hasta superó a Espert. Nadie se va a dormir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario