Política

Los pampeanos que volcaron la votación respondieron a una "decisión política"

Sergio Ziliotto, uno de los tres diputados peronistas pampeanos cuyos votos fueron determinantes para aprobar el proyecto de ley para legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, explicó que tomaron "una decisión política" para respaldar la iniciativa en conjunto con el gobernador Carlos Verna.

Sábado 16 de Junio de 2018

Sergio Ziliotto, uno de los tres diputados peronistas pampeanos cuyos votos fueron determinantes para aprobar el proyecto de ley para legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, explicó que tomaron "una decisión política" para respaldar la iniciativa en conjunto con el gobernador Carlos Verna.

"Fue una decisión política, y se tomó entre los cuatro. Con el gobernador Verna hablamos en la noche del miércoles y el jueves a la mañana; siempre se trabajó en equipo. Lo cierto es que el PJ de La Pampa no podía quedar afuera de este momento trascendente del país. Y estuvimos a la altura. Se quebró con un tabú social, y lo más importante es que las mujeres van a poder decidir sobre sus cuerpos", afirmó Ziliotto, quien en la previa, al igual que sus comprovincianos, se había pronunciado contra el proyecto.

Ziliotto explicó que junto con los diputados Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los otros legisladores peronistas pampeanos en la Cámara baja, decidieron respaldar el proyecto de despenalización, en una decisión que dieron a conocer en la mañana misma de la votación, en un momento en que los rechazos superaban a las posiciones a favor.

"Uno va mirando cómo se desarrolla la sesión; hubo un montón de cambios al proyecto original, entonces esas cosas uno las tiene muy en cuenta. También el hecho de escuchar las distintas posturas. La ley se fue mejorando e introduciendo aspectos relevantes, entonces con ese panorama se tomó la decisión de votar más allá de que en lo personal había adelantado mi posición desde el lunes", explicó Ziliotto.

También precisó que "el gobernador estuvo atento y siguió lo que pasaba: la decisión se tomó entre los cuatro; lo importante es que a La Pampa siempre se la distingue por la presencia del Estado y por los muchos derechos que ejerce en lo vinculado con la salud, por eso no hicimos más que ratificar esa política".

"Estamos hablando de un derecho fundamental de las mujeres y cumplimos con el rol histórico que el peronismo debía cumplir", remarcó.

Ziliotto se mostró muy optimista en que la ley tenga la aprobación necesaria del Senado. "Ya escuchamos la posición a favor de los jefes de bloque así que creo que no van a haber impedimentos para que se apruebe, sobre todo porque lo más difícil ya se logró", sostuvo.

En ese sentido, la senadora pampeana Norma Durango ya adelantó anteayer a través de la red social Twitter su voto positivo, mientras que su compañero de bancada Daniel Lovera seguiría el mismo camino que ya les marcó su jefe político, el propio Verna, a los diputados. En tanto, se espera que el otro senador de la provincia, el radical Juan Carlos Marino, se oponga a la ley.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});