Política

Los medios del mundo hablan de la operación

El diario "O Globo" destaca que no se realizó en un hospital público. "El mundo" señala la vigilia de centenares de militantes.

Miércoles 04 de Enero de 2012

Medios de Europa y de América Latina reflejaron hoy la operación a la que fue sometida la presidenta Cristina Fernández por un cáncer de tiroides y coincidieron en destacar el pronóstico optimista de la enfermedad y el fervor de la militancia que se expresó frente al Hospital Universitario Austral, en Pilar.

El diario brasileño O Globo dedicó un párrafo para subrayar que la “decisión” de la jefa de Estado de operarse en una clínica privada “fue cuestionada en las redes sociales por argentinos que se preguntaban por qué la Presidenta no prefirió realizar la cirugía  en un hospital público”.

En rigor, el medio del país vecino aludió a una circunstancia a la que ya se había referido el diario español ABC, cuando en una reciente edición habló del centro asistencial donde se operó la  primera mandataria como un “hospital para ricos”.

El diario español El Mundo informó hoy en su portal de  Internet sobre la operación a la que fue sometida la titular de la Casa  Rosada a fin de “curarle de un tumor canceroso en la glándula  tiroides”.

“Centenares de militantes del peronista Frente para la  Victoria que lidera la mandataria permanecen con pancartas en el acceso  al Hospital Austral, en el predio de la universidad privada  homónima, a las afueras de la ciudad de Pilar, 60 kilómetros al norte de  Buenos Aires, donde rigen estrictas medidas de seguridad”, señaló.

El diario ABC, también de España, coincidió en hacer hincapié  en la “decenas de simpatizantes” que acamparon desde ayer en los  alrededores del centro de salud donde fue operada la mandataria.

El Folha de Sao Paulo también se hizo eco de la intervención  quirúrgica a Cristina Fernández: “Desde la noche anterior  simpatizantes hacían fila en frente del hospital con carteles diciendo  'Fuerza Cristina'”, expresó.

“Los médicos afirman que Cristina sufre de uno de los tipos de  cáncer con buenas perspectivas de cura. Por eso ella se podrá  recuperar plenamente y llevar una vida normal después de someterse a  la operación, a cargo de Pedro Saco, uno de los mejores  especialistas del país”, añadió el medio paulista.

En tanto, El País, de Uruguay, sostiene en su edición de hoy  que “el diagnóstico de un 'carcinoma papilar en el lóbulo derecho  de la glándula tiroides' sorprendió a la mandataria, de 58 años,  durante un examen de rutina el 22 de diciembre, 12 días después de  asumir su segundo mandato, que se prolongará hasta 2015”.

“Los especialistas manifestaron optimismo por el resultado de  la intervención, teniendo en cuenta que el tumor no ha  comprometido los ganglios linfáticos y no se han observado metástasis, tal  como se informó oficialmente”, acotó.

Por su parte, el diario chileno La Tercera comenta hoy en su  portal que la Presidenta argentina ingresó temprano a la clínica  “en helicóptero desde la quinta de Olivos, junto a sus hijos Máximo  y Florencia”.

“Desde hoy y durante 20 días, Fernández de Kirchner entrará en  licencia médica, por lo que el Poder Ejecutivo quedará a cargo  del vicepresidente, Amado Boudou”, puntualizó el medio trasandino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario