Política

Los médicos de AMRA Santa Fe también adhieren al paro del lunes

Repudian el "ajuste salvaje" pero también por el proyecto de reforma laboral que "afecta negativa y directamente al trabajador médico".

Miércoles 20 de Junio de 2018

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anunció su adhesión al paro convocado por la CGT para el próximo lunes 25, aunque afirmaron que estarán garantizadas las guardias mínimas y la atención de las urgencias.
Desde AMRA Santa Fe sentenciaron que la decisión de ir al paro se argumenta en "los tarifazos y al ajuste salvaje que el plan económico de este gobierno somete a los trabajadores y a los que menos tienen, jubilados y sectores más vulnerables" y en repudio a la decisión de "no liberar al aguinaldo del impuesto a las ganancias".
También destacaron en particular que a todo esto "se suma el proyecto de reforma laboral, que en uno de sus artículos afecta negativa y directamente al trabajador médico".
De esta manera, el paro dejará al sector de la salud en Rosario solamente con guardias mínimas en AMRA pero también en UPCN provincial, Atsa Rosario (personal no médico, en sanatorios y clínicas privadas) y municipales de Rosario (en la central de operaciones de emergencia y Defensa Civil).
Los gremios locales que ya anticiparon su adhesión al paro son los municipales de Rosario y de Capitán Bermúdez; Smata; Recolectores de Rosario; Encargados de Edificio (SuteryH); UTA; Coad; Obras Sanitarias; Petroquímicos de San Lorenzo, Portuarios, Dragado y Balizamiento; Norte (Trabajadores Pami); Ceramistas de Capitán Bermudez; CGT San Lorenzo y CGT Venado Tuerto, la Festram (Municipales de Santa Fe); la Federación Nacional de Petroleo, Gas y Biocombustibles; Sutracovi (peaje) y Sindicato de Empleados de Comercio.
El Movimiento Sindical Rosarino-MSR (Luz y Fuerza, Sadop, Correo, Sitratel, Atsa Rosario y Bancarios, entre otros) y el Movimiento Obrero santafesino (MOS) también se movilizarán por el centro de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario