Política

Los hermanos Noble decidieron confrontar su ADN con todo el Banco Genético

Marcela y Felipe Noble Herrera no apelarán la decisión de la Justicia y se realizarán la extracción de sangre para que se compare con todas las familias que tengan información genética en el Banco Nacional de Datos Genéticos. Su abogado explicó que "buscan poner fin a la persecución que vienen sufriendo de parte del gobierno y algunos sectores de organismos de derechos humanos".

Viernes 17 de Junio de 2011

Los hermanos Marcela y Felipe  Noble Herrera decidieron hoy solicitarle a la Justicia que se les lleve a cabo “con la mayor premura posible” una nueva extracción de sangre, para confrontar su ADN con todo el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), tal cual solicitan los querellantes en la causa.

La presentación fue realizada esta mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ésta sería la cuarta vez en que los hermanos entregan muestras.

En la misma, Marcela y Felipe señalan que resuelven “renunciar” a sus derechos constitucionales y que “no” buscarán la revisión de parte de la Corte Suprema, debido a que el ejercicio de sus derechos en la causa “ha sido fuente de ataques y sufrimientos personales inenarrables”.

El abogado de los hermanos, Horacio Silva, informó hoy que decidieron "no impugnar la extracción de sangre" que ordenó la Justicia.

"Decidieron presentarse voluntariamente para hacer la extracción de sangre y aceptar que la comparación se haga respecto a todas las familias que tengan información genética en el Banco Nacional de Datos Genéticos", dijo Silva.

De esta forma, Felipe y Marcela "buscan poner fin a la persecución que vienen sufriendo de parte del Gobierno y algunos sectores de organismos de derechos humanos. Estamos esperando la decisión de la jueza, es una presentación voluntaria para terminar con la causa", agregó Silva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario