Política

Los gremios que adhieren al paro general del 29 de mayo en Rosario

El Movimiento Sindicial Rosario confirmó su adhesión con una movilización por el centro de la ciudad. A ellos se suman los municipales, los docentes de COAD, la UTA, los Recolectores y la UOM entre otros

Lunes 20 de Mayo de 2019

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) confirmó en conferencia de prensa que los gremios pertenecientes al espacio gremial adhieren al paro convocado por la CGT para el próximo miércoles 29 de mayo, al tiempo que afirmaron que realizarán una movilización por el centro de la ciudad.

El MSR nuclea a diversos gremios, entre los cuales se destacan Bancarios, Correo, Judiciales de Santa Fe, Luz y Fuerza, Sitratel, Atsa Rosario y Sadop, entre otros.

La concentración y posterior movilización será a partir de las 10 desde el gremio de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) para marchar por Mendoza, Corrientes, San Luis hasta calles Buenos Aires donde se concentrará al mediodía en la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba) y se realizará con acto con distintos oradores

El secretario general de Luz y Fuerza y titular del MSR, Alberto Botto, expresó que “la adhesión va a ser absoluta, va a ser contundente”.

“En Rosario tenemos más de un 15 por ciento de desocupación, ya hay hambre aquí. Todos los días tenemos reclamos de alimentos, los comedores comunitarios no dan a basto. Hay que seguir generando conciencia en la ciudadanía”, dijo Botto

Otros gremios que confirmaron su adhesión al paro

Además del Movimiento Sindical Rosario, los otros gremios que confirmaron su adhesión al paro general del 29 de mayo próximo son UTA, Recolectores de Residuos de Rosario, Obras Sanitarias, Municipales de Rosario (aquí cabe destacar que se sumó Festram por lo que la actividad municipal será nula en toda la provincia), Gastronómicos de Rosario, la UOM, los docentes universitarios de COAD, los encargados de edificio nucleados en SuteryH, los trabajadores Estatales nucleados en Norte, ; Químicos de Rosario, trabajadores de peaje nucleados en Sutracovi, Dragado y Balizamiento (este gremio también paraliza sus actividades el 25 de mayo).

También paralizarán sus actividades ese día los gremios nucleados en CGT San Lorenzo (Petroquímicos de SOEPU, Municipales de Capitán Bermúdez y Aceiteros).

Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, adelantó que no habrá actividad en estaciones de peajes provinciales y nacionales (autopistas y rutas) y el gremio -en dicha jornada- acompañara a los trabajadores en las estaciones de peaje. "Adherimos al paro y ese día estaremos en las estaciones con los compañeros para abordar las problemáticas del sector", dijo Bond.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario